Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Benjamin Mendy acumula siete acusaciones de violación

Publicado

el

Los cargos contra el defensa internacional francés del Manchester City, Benjamin Mendy, de 27 años, fueron ampliados este miércoles: el futbolista fue acusado por la justicia británica de una séptima violación.

La Crown Court de Chester anunció durante su comparecencia, que el campeón del mundo en el 2018 fue inculpado por una nueva violación de otra denunciante, por hechos que habrían tenido lugar en julio de este año.

El internacional galo es acusado de siete acusaciones de violación a cuatro mujeres, y de una acusación por agresión sexual a una quinta, por hechos que habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

En detención provisional desde finales de agosto, el futbolista compareció este miércoles durante 40 minutos ante el tribunal.

Con traje de color negro y camisa blanca, Mendy sólo tomó la palabra para confirmar su nombre.

En esta misma audiencia, otro hombre, Louis Saha Matturie, de 40 años, y cuyos vínculos con Mendy no están claramente definidos, también compareció. Él está acusado de seis violaciones y una agresión sexual entre marzo y agosto de 2021.

El juez Patrick Thompsons decretó para ambos hombres la detención provisional en una prisión de Liverpool, a la espera del juicio, aplazado al 27 de junio o al 1 de agosto.

El caso se dio a conocer a finales de agosto, cuando el Manchester City anunció la suspensión del futbolista sin precisar los motivos.

Deportes

Malik McDowell es arrestado en Florida

Publicado

el

Malik McDowell, tackle defensivo de los Cleveland Browns, fue arrestado en Florida por cargos de agresión a un oficial de policía, resistirse al arresto con violencia, y exposición pública, de acuerdo a un registro de la Broward Sheriff’s Office.

Según un reporte del South Florida Sun Sentinel, que citó el reporte del arresto, McDowell golpeó a un oficial en un ataque violento que dejó al hombre aturdido.

El jugador fue detenido bajo fianza de 27,000 dólares, de acuerdo al registro.

“Estamos al tanto del muy preocupante incidente y arresto involucrando a Malik McDowell, y estamos en el proceso de juntar información”, dijo un portavoz de los Browns mediante un comunicado.

“Comprendemos la severidad del asunto y nuestros pensamientos están con el bienestar de los involucrados. No tenemos más comentario en este momento”.

De acuerdo con el reporte del incidente, la policía en Deerfield Beach, Florida, recibió una llamada denunciando que un hombre desnudo caminaba cerca de una escuela, que más tarde se identificó como un centro de aprendizaje infantil que estaba en sesión.

Al ser confrontado, McDowell atacó al policía “a toda velocidad y con el puño cerrado”, dejando a un oficial herido. McDowell escapó, pero eventualmente recibió una descarga eléctrica y fue esposado.

En el 2019, el jugador enfrentó cargos por conducir bajo el influjo, obstrucción de justicia, y agredir a un oficial de policía.

Dos meses más tarde, fue encontrado en posesión de un vehículo robado, lo que llevó a otro cargo por recibir y esconder propiedad robada, fue sentenciado a 11 meses de prisión y tres años de libertad probatoria después de declararse culpable de los cargos.

Los Browns dieron a McDowell una segunda oportunidad en el fútbol americano el año pasado, con el gerente general de Cleveland, Andrew Berry, quién señaló que McDowell había sido responsable por sus acciones, y que estaba en un buen lugar, personalmente, y de salud.

McDowell terminó ganando un puesto de titular como tackle defensivo para los Browns en la pasada temporada, finalizando con 33 tacleadas y tres capturas.

Continuar leyendo