Nacionales
Vicente Fox aclara suspensión de su cuenta en Twitter: ‘Fue de forma arbitraria’
Después de que Vicente Fox insultara a Mariana Rodríguez llamándola ‘dama de compañía’ al compartir un post de Pedro Ferriz, la cuenta de X del expresidente fue cerrada.
En el mensaje compartido, el expresidente escribió: “Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”, al referirse al post de Ferriz, donde prometía revelar información sobre el gobernador con licencia, Samuel García.
La respuesta de Mariana Rodríguez no se hizo esperar, rechazando el término utilizado por Fox y destacando que no permitiría comentarios de ese tipo, señalándolos como actos de violencia.
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, expresó Mariana Rodríguez, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, expresó en X el lunes 27 de noviembre.
Álvarez Máynez compartió una fotografía donde se muestra la denuncia en contra de Vicente Fox Quesada por ejercer violencia política en razón de género.
Fox ha sido señalado en diversas ocasiones por realizar comentarios machistas en contra de las mujeres, incluyendo críticas a funcionarias, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En 2006, Fox dijo que tres de cada cuatro hogares en México contaban con una lavadora, “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”, refiriéndose a las mujeres jefas del hogar como “lavadoras”.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





