Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vicente Fox aclara suspensión de su cuenta en Twitter: ‘Fue de forma arbitraria’

Publicado

el

Después de que Vicente Fox insultara a Mariana Rodríguez llamándola ‘dama de compañía’ al compartir un post de Pedro Ferriz, la cuenta de X del expresidente fue cerrada.

En el mensaje compartido, el expresidente escribió: “Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”, al referirse al post de Ferriz, donde prometía revelar información sobre el gobernador con licencia, Samuel García.

La respuesta de Mariana Rodríguez no se hizo esperar, rechazando el término utilizado por Fox y destacando que no permitiría comentarios de ese tipo, señalándolos como actos de violencia.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, expresó Mariana Rodríguez, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”, expresó en X el lunes 27 de noviembre.

Álvarez Máynez compartió una fotografía donde se muestra la denuncia en contra de Vicente Fox Quesada por ejercer violencia política en razón de género.

Fox ha sido señalado en diversas ocasiones por realizar comentarios machistas en contra de las mujeres, incluyendo críticas a funcionarias, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2006, Fox dijo que tres de cada cuatro hogares en México contaban con una lavadora, “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”, refiriéndose a las mujeres jefas del hogar como “lavadoras”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Violencia en Tulum: menor de 15 años atacada y herida de bala

Publicado

el

Una joven de 15 años de edad, identificada como Alejandra “N”, fue víctima de un violento ataque en Tulum, Quintana Roo, tras ser obligada a subir a un taxi del sindicato “Tiburones del Caribe”.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos la interceptaron cerca de un cenote, donde la forzaron a consumir sustancias. Posteriormente, la abandonaron en un paraje rumbo al relleno sanitario.

Vecinos que escucharon sus gritos acudieron al lugar y la hallaron con múltiples heridas de bala en el cuerpo. La menor fue trasladada de urgencia al hospital del IMSS Bienestar en Playa del Carmen, donde su estado de salud es reportado como crítico.

Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Continuar leyendo