Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Vetan a 171 aficionados de Juventus por insultos racistas a Lukaku

Publicado

el

La prefectura de policía de Turín anunció este lunes la prohibición de acceso a estadios a 171 aficionados de la Juventus acusados de comportamiento racista contra el delantero belga del Inter de Milán, Romelu Lukaku.

La duración de la prohibición no fue precisada.

Como consecuencia de los gritos racistas en la semifinal (ida) de Copa de Italia Juventus-Inter del 4 de abril, la prefectura de policía de Turín realizó, en el marco de la lucha contra el racismo, 171 infracciones de otros tantos aficionados de la Juventus. Serán también objeto de una prohibición de acceso al estadio”, indica un comunicado de la prefectura.

“Gritos de mono”, injurias… Romelu Lukaku había sido víctima de insultos racistas en el momento de empatar de penal, al final de la semifinal ida de la Copa de Italia contra la Juventus (1-1), según varios videos. 

La Juventus de Turín había sido en un primer momento sancionada par la justicia deportiva con un partido de cierre parcial de una tribuna de su estadio, antes de que esta sanción fuera levantada en apelación. 

Romelu Lukaku, expulsado por haber celebrado de forma provocadora su gol, en respuesta a estos gritos racistas, fue “perdonado” el sábado por la federación italiana y podrá por tanto jugar el partido de vuelta previsto el miércoles en Milán. 

Deportes

Boston Celtics: Campeones históricos con su título 18 en la NBA

Publicado

el

Los Boston Celtics lograron su 18º título de la NBA el lunes al vencer a los Dallas Mavericks con un marcador de 106-88, cerrando las Finales de la NBA con un global de 4-1 y terminando una sequía de títulos que se remontaba a 2008.

Con esta victoria, los Celtics se colocan nuevamente como la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, rompiendo el empate con Los Angeles Lakers. Los Mavericks, la gran sorpresa de estos playoffs, contaron con una destacada actuación de Luka Doncic, quien cerró sus primeras Finales con 28 puntos y 12 rebotes.

La contundente derrota que los Celtics sufrieron el viernes en Dallas, donde fueron superados por 38 puntos, no afectó su determinación. Decididos a aprovechar su segunda oportunidad, triunfaron frente a sus 19,000 aficionados en el TD Garden.

Esta 18º corona de Boston, en 23 Finales disputadas, restaura el orgullo de una franquicia que, tras dominar la NBA durante décadas, solo había conseguido un título desde la última conquista de Larry Bird en 1986. Durante este periodo, los Lakers los igualaron en títulos, logrando su octavo y más reciente en 2020.

La pareja de estrellas formada por Jayson Tatum y Jaylen Brown finalmente obtuvo su primer anillo, redimiéndose de la derrota en las Finales ante los Warriors hace dos años y cementando su legado en la historia de los Celtics.

Continuar leyendo