Deportes
Verdugo pega home run y Red Socks dejan en el terreno a Blue Jays
El mexicano Alex Verdugo disparó un jonrón para romper el empate en la novena entrada y de esta manera los Medias Rojas de Boston dejaron en el terreno a los Azulejos de Toronto, a quienes derrotaron 6-5 en la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.
Con el partido igualado a cinco carreras, Verdugo conectó un lanzamiento del cerrador de los Azulejos, Jordan Romano (2-2), enviando la pelota por encima de la pared entre los jardines central y derecho para darle la tercera victoria consecutiva a los Medias Rojas.
Verdugo fue acompañado en el ataque por el conjunto de Boston, por jonrón solitario de su compatriota Jarren Duran y por vuelacercas de dos carreras del dominicano Enmanuel Valdez, quien, con este tablazo, contabilizó el primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas.
Los Medias Rojas no perdieron tiempo y en la misma primera entrada atacaron al abridor de los Azulejos, el puertorriqueño José Berrios, anotando dos carreras, la primera de ellas por doble productor del japonés Masataka Yoshida y la segunda por sencillo productor del veterano Justin Turner.
Los Azulejos no se quedaron de brazos cruzados y con un tablazo empujador de tres carreras de Bo Bichette, que se fue por encima de la pared entre los jardines central e izquierdo, ante el experimentado diestro Corey Kluber, tomaron la delantera (2-3) en la parte alta del segundo episodio.
El juego se mantuvo sin variaciones hasta la parte baja del sexto capítulo, cuando Duran castigó a Berrios con un descomunal planazo que rebasó las verjas del prado central para igualar las acciones (3-3) a tres carreras por bando.
El ataque de los de Boston continúo en ese mismo sexto acto, cuando Valdez encontró un picheo de Berrios en la zona de strike y depositó la pelota en las graderías de detrás de la pared del jardín central, con un hombre en circulación, para colocar al frente (5-3) a los Medias Rojas.
Los Azulejos volvieron al ataque y con dos anotaciones en el octavo capítulo lograron igualar el marcador.
La primera anotación de los de Toronto llegó en las piernas de Cavan Biggio, quien anotó por error en tiro del torpedero boricua Kike Hernández, en batazo de Kevin Kiermaier.
La segunda vuelta se produjo casi de manera similar, cuando el dominicano Vladimir Guerrero Jr. falló en jugada de selección a intermedista quien logró pasar la pelota a Hernández para el out forzado, pero este último cometió un nuevo error en tiro, que permitió a Kiermaier anotar la vuelta del empate.
Ya en la novena, Verdugo se presentó al plato y desapareció la pelota del parque, ante Romano (2-2), quien perdió el encuentro al permitir una carrera, sin apenas haber sacado un out.
Berrios salió sin decisión, luego de permitir cinco anotaciones en 5.1 entradas lanzadas, con cuatro ponches.
Josh Winckowski (2-0) lanzó dos capítulos de una carrera para quedarse con el triunfo por los Medias Rojas.
Verdugo terminó el encuentro con dos anotadas y una empujada, Valdez logró pisar el plato en una ocasión y llevó dos vueltas al marcador, y Duran se fue con anotada y empujada para los ganadores.
Por los Azulejos, Bichette remolcó tres carreras y anotó una y el dominicano Guerrero Jr. se fue con un imparable y el mexicano Alejandro Kirk falló en una presentación al bate.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





