Nacionales
Ventas del 14 de febrero no superaron expectativas: CANACOPE
Eduardo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canacope CDMX), aseguró que las expectativas que se tienen por las ventas del 14 de febrero son altas, por lo que se cree que se superará la cifra que se alcanzó en 2019.
“Estamos hablando de mil 900 millones de pesos en la Ciudad de México”, dijo.
Sin embargo, destacó que no es probable que se supere lo que se tenía previsto para este año debido al aumento de contagios por el brote más reciente del coronavirus.
“La gente ha comenzado a hacer su vida normal; hemos visto y nos está preocupando”, dijo.
Aseguró que estos números sí son más altos de los que hubo en 2020, por lo que reconoció a los pequeños y medianos comercios, quienes han sido los más afectados durante la pandemia.
Destacó que muchos de ellos han logrado establecer nuevas dinámicas y estrategias para migrar o tener operaciones en digital a fin de mejorar sus ingresos.
Añadió que además han respetado los protocolos sanitarios, lo cual ha dado una mayor seguridad a la gente que acude a los negocios.
“Esperamos que este año ya se puedan recuperar todos los empleos que desafortunadamente se perdieron en años pasados”, dijo.
Nacionales
Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU
La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.
La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.
Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.
Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.
Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.
Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.





