Tabasco
Ventanillas de Finanzas laboran normalmente en este mes; llaman a automovilistas a aprovechar últimos días de estímulos
- Subsecretaria de Ingresos, Lupita Tamayo pide a las y los tabasqueños aprovechar descuentos, porque beneficio concluye el próximo 31 de diciembre
- A partir del lunes 5 de enero inicia proceso de reemplacamiento a través del portal Llave Tabasco
Al informar que las ventanillas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) continúan laborando con normalidad en este mes, la subsecretaria de Ingresos, Lupita Tamayo Rodríguez, insistió en su llamado a las y los tabasqueños para que aprovechen los estímulos vehiculares vigentes que incluye 100 por ciento de descuento en multas, actualizaciones, recargos y cambios de propietario, lo que vencen el próximo 31 de diciembre.
Los contribuyentes pueden acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, a excepción del miércoles 24 de diciembre que laborarán hasta las 12 del día, y el día 31 que no trabajarán ante el cierre del ejercicio fiscal, aunque este último día del año, la población puede aprovechar a hacer sus trámites, con su descuento, en el portal refrendovehicular.tabasco.gob.mx
En entrevista, Tamayo Rodríguez resaltó que los estímulos vehiculares también incluyen descuento del 100 por ciento en refrendo 2023 y años anteriores, y 70 por ciento en multas impuestas por la Policía Estatal de Caminos (PEC), tanto a automovilistas cumplidos como no cumplidos.
“Además tenemos el programa ‘Emplácate en Tabasco’, porque muchos realizaron este trámite en otras entidades debido a que en la entidad anteriormente era un poco engorroso. Pero los invitamos a que se acerquen con nosotros para que se regularicen” señaló, y agregó que el costo para automóviles y camionetas es de 2 mil 376 pesos, y para motocicletas es de mil 18 pesos.
La servidora pública recordó que las ventanillas de atención a contribuyentes se ubican en las oficinas de la dependencia, en Paseo de la Sierra; en Base 4 en bulevar Adolfo Ruiz Cortines; estacionamiento del Parque La Choca; en la Ciudad Deportiva; y en el Centro Administrativo de Tabasco 2000, además de las receptorías en los otros 16 municipios, donde también se aplican los descuentos respectivos.
Explicó que la ciudadanía puede pagar en efectivo en los distintos bancos, las tiendas OXXO, o utilizar sus tarjetas de crédito o débito, que dependiendo de cada banco pueden entrar al esquema de meses sin intereses.
REEMPLACAMIENTO EN LÍNEA, FÁCIL Y ACCESIBLE
La subsecretaria de Ingresos reiteró que a partir del 5 de enero iniciará el proceso de reemplacamiento en el estado, trámite que no se realiza desde el año 2020, el cual se realizará por primera vez en línea a través de portal Llave Tabasco.
Precisó que el proceso permite tener un control exacto del parque vehicular y el cobro será únicamente por el emplacamiento, que ya incluiría el refrendo respectivo. “De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Hacienda, al pagar el emplacamiento, también se está pagando el respectivo refrendo. Es un solo pago por los dos conceptos”, puntualizó.
Explicó que la población solo tiene que ingresar al portal Llave para posteriormente acceder al recuadro que dice “canje de placas”; allí deberán registrar su número de placa y los últimos seis dígitos del número de serie; podrán escoger el municipio y el punto para recoger las placas para lo cual deberán presentar el recibo que les arroja la aplicación, identificación original y las placas anteriores.
Recordó que las nuevas láminas pueden recogerse en las distintas ventanillas de la dependencia, plazas comerciales como Soriana de Plaza Sendero, y otras. Además, dijo, cada automovilista recibirá un paquete conformado por las placas metálicas (delantera y trasera), el engomado (calcomanía) y la tarjeta de circulación actualizada. Y en el caso de los motociclistas, expuso, solo se le entregará la placa trasera.
Tamayo Rodríguez aseveró que para quienes necesiten actualizar su licencia de conducir en esta temporada decembrina, el trámite solo se podrá hacer en el módulo de la Ciudad Deportiva y en Base 4 y a partir del 5 de enero, en todas las ventanillas de la dependencia. “La ley se reformó para que la licencia y la tarjeta de circulación puedan ser digitales”, concluyó.
Comunicado 1753/2025
Villahermosa, Tabasco
Jueves 18 de diciembre de 2025
Tabasco
Centro impulsa el deporte: inicia la fase final de las Ligas Estatales 2025
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta participó en la ceremonia de inicio de la fase final de las Ligas Estatales 2025, en las disciplinas de béisbol, softbol, básquetbol y fútbol; un evento encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, que reafirma el compromiso con el impulso al deporte y el fortalecimiento de la sana convivencia en Tabasco.

Durante la ceremonia, se destacó la importancia de promover espacios deportivos que permitan a niñas, niños y jóvenes desarrollarse en un entorno saludable, fortalecer valores como el respeto, el trabajo en equipo y la disciplina, así como crear oportunidades para el talento local.
El Ayuntamiento de Centro refrenda su respaldo a las iniciativas que favorecen el bienestar, la cohesión social y la práctica deportiva, elementos clave para construir una sociedad más participativa, sana y con mejores oportunidades para todas y todos.
#HonestidadYResultados






