Tabasco
Vandalizan casi 400 escuelas de Tabasco durante pandemia, reportan padres de familia
16 de agosto de 2021.- Cerca de 400 escuelas fueron vandalizadas durante el tiempo que han estado abandonadas por la pandemia de COVID-19 y seguramente, en estos días se conocerá de otras que hayan sufrido robos, lamentó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero.
#Tabasco | Unas 400 escuelas fueron vandalizadas durante el tiempo que han estado abandonadas y, seguramente en estos días se conocerá de otras que hayan sufrido igual robos, destacó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero. pic.twitter.com/sr3aOzBuAq
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) August 16, 2021
Los objetos más valiosos para los ‘amantes de lo ajeno’ son las computadoras, aires acondicionados, equipos eléctricos, cañones, televisores, bomba de agua, subestación eléctrica y lo peor dijo, es que hasta los desayunos de los niños se llevan, detalló Montero Acosta.
“Ahí los directores debieron supervisar o visitado por lo menos una vez a la semana la escuela con los padres de familia desde un principio, pero muchos no lo hicieron y ahí están las consecuencias”, criticó.
Montero Acosta, lamentó además que esta situación se presentó en todos los municipios y no es privativo de uno solo añadiendo que la secretaría de Educación habla de unas 400 escuelas vandalizadas, número que dijo se presentaba en la época que gobernó el PRI en la entidad.
“En ese tiempo se daba por ciclo escolar hasta de 300 a 400 robos a planteles educativos, ya después empezó a bajar el número de robos y con esta pandemia, se volvió a incrementar hasta llegar hasta 800”, recordó.
El presidente de los padres de familia, consideró importante que muchos equipos están asegurados y el mismo director tiene que hacer los trámites ante la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB) para que la aseguradora reponga los artículos y los maestros no se atraen en sus programas de trabajo.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





