Salud
Van 2 muertos por influenza en México

La Secretaría de Salud (SSA) ha reportado que en la presente temporada se han registrado dos defunciones por influenza, una enfermedad respiratoria contagiosa.
Los casos son de Colima y Oaxaca, y de acuerdo a la dependencia, ambas personas presentaban comorbilidades tal y como hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, diabetes y tabaquismo; además, no contaban con la vacuna.
A través de la Dirección General de Epidemiología, la SSA indicó que hasta el 25 de octubre se han contabilizado un total de 153 casos de influenza en el país.
Los estados con más contagios lo encabeza Yucatán, con 66 casos, Quintana Roo con 22 y Chiapas con 16.
La vacuna es la medida principal que se debe tomar para la prevención de las complicaciones de la influenza y ésta puede ser aplicada de manera gratuita en los centros de salud y hospitales públicos de todo México.
De acuerdo con Sanofi Pasteur, el gobierno federal adquirió un total de 32 millones de dosis de vacunas.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.