Nacionales
Valet parking dió ‘cristalazo’ a un auto para robar 500 mil pesos
El ex trabajador de una empresa dedicada al estacionamiento de vehículos fue detenido por su posible intervención en el robo de medio millón de pesos del interior de un automóvil.
Los hechos sucedieron en un establecimiento de ‘valet parking’ del municipio de Querétaro, el pasado 29 de junio, en el exterior de un restaurante en Calzada de Los Arcos.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, “el detenido, habría utilizado las llaves de la camioneta para quitar los seguros y extraer pertenencias de los dueños, por una cantidad mayor a los 500 mil pesos”.
Posteriormente, utilizó un artefacto para romper uno de los vidrios y simular la mecánica del hecho.
El presunto responsable del robo y ‘cristalazo’ ya fue detenido y se encuentra en prisión. La Fiscalía informó que, derivado de los actos de investigación, se conoció de la posible participación de dos personas por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión.
Agregó que se continúan con los actos de investigación para la detención del segundo implicado.
Nacionales
Ejidatarios autorizan paso del tren México-Querétaro tras alcanzar acuerdo con autoridades
Las obras del tren México-Querétaro podrán continuar en el tramo correspondiente al ejido El Salto, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, luego de que ejidatarios aprobaran el paso del proyecto ferroviario tras alcanzar un acuerdo con autoridades federales.
La autorización fue otorgada durante una asamblea ejidal en la que participaron representantes de la Procuraduría Agraria y dependencias involucradas en la construcción de la obra, con el objetivo de atender las inconformidades planteadas por los propietarios de las tierras.
Los ejidatarios habían manifestado su rechazo debido a desacuerdos relacionados con las afectaciones a sus parcelas y el proceso de indemnización. Tras las negociaciones, ambas partes lograron un consenso que permitirá reanudar los trabajos en esa zona.
El proyecto del tren México-Querétaro es una de las principales obras de infraestructura ferroviaria impulsadas por el Gobierno de México para fortalecer la conectividad entre el centro y el bajío del país, reducir los tiempos de traslado y ofrecer una nueva alternativa de transporte para pasajeros.
Con este acuerdo, las autoridades prevén que las labores de construcción continúen conforme al calendario establecido, mientras mantienen el diálogo con las comunidades involucradas en el desarrollo del proyecto.





