Salud
Va al médico y se entera que le quedaban solo días de vida

Christina Ferrara, una estadounidense de 30 años, se sentía más cansada de lo normal por lo cual decidió acudir al médico, aunque ella atribuía sus síntomas al estrés laboral.
Chistina comentó a un medio estadounidense que le sangraban las encías, pero culpaba a su cepillo de dientes, y que su orina había comenzaba a tornarse más oscura, sin embargo, ella supuso que era por tomar poca agua.
“Creí que era solo una cruel bienvenida a mis 30 años”, aseguró.
Tras ser examinada, el diagnostico de los médicos no arrojó buenos resultado, pues su hígado no funcionaba bien. A las pocas horas dio muestras de ictericia, enfermedad que se manifiesta al tornarse la piel amarilla e indica un aumento de la bilirrubina en la sangre; es resultado de ciertos trastornos hepáticos.
Los doctores decidieron llevarla a un coma inducido debido a que los síntomas se intensificaron velozmente. De igual manera, fue anotada en la lista de trasplantes de hígado de Florida y apenas 12 horas después se encontraba en el primer puesto, debido a lo grave que era su padecimiento.
Después de analizar y rechazar tres hígados, lograron hallar uno que encajará con la paciente.
Su recuperación fue rápido, y a un año del episodio alarmante, no se sabe que le causó la insuficiencia hepática.
Ahora, Ferrera se dedica a hacer campañas para alentar a las personas a registrarse como donantes.
“Si mi donante no hubiese elegido donar sus órganos, yo no estaría aquí ahora. Necesitaba un hígado específico, y la persona que se registró fue mi ángel guardián”.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.