Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgente activar Alerta de Género en Tabasco: Coinciden PRI y MC

Publicado

el

Foto: Internet

27 de enero de 2022.- Como una urgencia marcada calificó la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez, que Tabasco cuente en lo inmediato con “la alerta de género”.

Dijo que la cifra de feminicidios que se han dado en la entidad son alarmantes. Señaló que basta com ver los casos violencia familiar y delitos sexuales para tener una idea de estos casos.
Destacó que no se trata de ‘repartir culpas’ o caer en reproches contra el Gobierno de Tabasco.

“Sino de que todos los sectores se unan por una misma causa que es la protección de las mujeres”, anotó la legisladora local.
Por ello exhortó a los órganos involucrados en atender la situación para que se suman a esta tarea y poder, de alguna manera, atender esta medida.

Comento que ya suman cinco feminicidios sólo en enero “y según datos del Observatorio Ciudadano, a 208 mujeres les han arrebatado la vida del 2015 a la fecha, aunque esos casos se clasificaron como homicidios dolosos”.

Por ello, se manifestó a favor de evaluar la iniciativa para que se aplique el mecanismo de protección para las mujeres conocido como Alerta por Violencia de Género.

La priista también confió en que las autoridades judiciales harán su trabajo para dar con los criminales de estas jóvenes mujeres, y los órganos del Estado relacionados con la prevención de violencia de género aplicarán las medidas pertinentes.

Y es que se ha tardado el gobierno en emitir Alerta de Género, criticó la coordinadora Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, al coincidir en que urge aplicar el mecanismo en Tabasco.

Y es que ante el hallazgo de tres cuerpos de féminas, el pasado fin de semana, la legisladora local, señaló “ya los problemas están aquí y es momento que cada área gubernamental los tome en serio y cumpla su trabajo”.

Apuntó que es necesario buscar los mecanismos para evitar más violencia contra las mujeres.

“Tenemos que ayudarlas, porque hay agresiones contra las mujeres y muchas acaban en feminicidio”, reiteró.

Ruíz Agustín coincidió con su homólogo del PVEM Miguel Armando Vélez Mier y Concha, que faltan más espacios de refugios para mujeres violentadas, para que sean atendidas y orientadas, pero sobre todo darles seguimientos a las denuncias.

Señaló que al no ver apoyos por parte de las autoridades a todas esas mujeres, “no les queda otra alternativa de regresar a sus hogares donde fueron violentadas”.

Por lo que exhortó a las autoridades y al propio Congreso trabajar en favor de las mujeres y evitar que siga habiendo más feminicidios en Tabasco.

Asimismo, dijo que el Instituto Estatal de las Mujeres, ya debe ponerse a trabajar en serio y dejar de escudarse con el tema de la Pandemia.

“Ya tienen que de escudarse con el tema de la pandemia y se pongan a trabajar en serio, y atender está situación tan lamentable de violencia contra las mujeres, “urge ya la alerta de Género”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo