Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

UNAM Abre curso en linea y gratuito de Excel con certificado

Publicado

el

La plataforma donde se imparte permite que los horarios se adapten a las necesidades de cada aspirante

Por medio de múltiples plataformas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso al alcance del público cursos de Excel virtuales y gratuitos con certificación que pueden ayudar a enriquecer el Currículum Vitae (CV) y así poder acceder a mejores oportunidades de trabajo.

En los últimos años una de las herramientas de la paquetería de Microsoft ha alcanzado un máximo nivel de utilidad, hablamos de Excel, pues actualmente es un requisito indispensable contar con el dominio del programa, puesto que casi todos los empleos solicitan un mínimo conocimiento del mismo.

Por eso mismo la máxima casa de estudios a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), con la colaboración del Ingeniero Jonathan Martínez Razo, lanzaron el curso virtual con certificación llamado Herramientas básicas de Microsoft Office Excel, el cual se puede encontrar en la plataforma Aprendo+.

El curso ofrece adquirir el conocimiento de los elementos básicos que integran las funciones de Excel, tiene como principal objetivo aprender a utilizar hojas de cálculo, funciones, gráficos para organizar y planear actividades, entre muchas otras herramientas útiles.

Además de poner al alcance todos recursos como videos e imágenes explicativas que permiten que la enseñanza sea mucho más dinámica.

El curso virtual tiene una duración total de 30 horas y se compone de siete unidades desglosadas de la siguiente forma:

Unidad 1: Iniciando con Excel.

Unidad 2: Ambiente de trabajo y conceptos básicos;

  • Barra de título.
  • Cinta o banda de opciones.
  • Barra de desplazamiento.
  • Barra de fórmulas.

Unidad 3: Administración y manejo de libros, hojas y celdas.

Unidad 4: Autocompletado.

Unidad 5: Fórmulas y funciones básicas.

  • Función suma
  • Función promedio
  • Función moda.

Unidad 6: Gráficos

Unidad 7: Impresión.

Cómo ingresar a la plataforma para realizar el registro
Para poder realizar su registro será necesario ingresar al siguiente enlace, en caso de que se trate de un nuevo usuario tendrá que crear una cuenta, la cual es totalmente gratuita, para posteriormente tener acceso al contenido del curso.

Una vez inscrito podrá consultar el contenido del programa cualquier día sin importar la hora. La plataforma de apoyo utilizada por la UNAM se le conoce como Aprendo+.

Excel es una hoja de cálculo que permite manipular datos numéricos y de texto en tablas formadas por la unión de filas y columnas. Una hoja de cálculo es lo que utilizaban los contadores para llevar registros.

Hicieron su aparición a partir de la década de los 60 y fueron desarrolladas para simular las hojas de trabajo contables, las cuales se utilizaban en ese entonces, y así poder automatizar el trabajo contable.

La aplicación se distingue de otros programas porque permite organizar de mejor manera datos en filas y columnas, además al introducir datos numéricos y alfanuméricos en sus hojas.

Se pueden realizar cálculos aritméticos básicos o aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad, además de que se pueden utilizar funciones de estadísticas o funciones de tipo lógica en la herramienta.

En la plantilla de operaciones que se pueden realizar se encuentran por ejemplo: llevar a cabo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Para ejecutar cálculos aritméticos solamente es necesario aplicar el signo de igual (=) o el signo de suma al inicio de la celda y al final la fórmula que deseamos efectuar.

Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo