Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Una riña entre hermanas en Villahermosa deja una mujer herida por arma blanca

Publicado

el

La tarde del 14 de agosto de 2024, una discusión entre dos hermanas en la colonia La Manga I de Villahermosa, Tabasco, terminó en un violento altercado. Una de las mujeres, bajo los efectos del alcohol, atacó a su hermana con un arma blanca, causándole una herida en la pierna derecha.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Centro llegaron al lugar para atender a la mujer herida. Mientras tanto, la Policía Estatal detuvo a la agresora, quien fue puesta a disposición de las autoridades para el proceso correspondiente.

Este tipo de agresiones entre hermanos no es nuevo en Tabasco. En otras ocasiones, riñas familiares han terminado en graves lesiones debido a discusiones provocadas por el consumo de alcohol. Ejemplos incluyen incidentes en los municipios de Cárdenas y Cunduacán, donde enfrentamientos entre hermanos han resultado en heridas por machete.

Las autoridades han reiterado la importancia de mantener la calma durante convivencias familiares para evitar situaciones de violencia que pongan en riesgo la vida de los involucrados.


Tabasco

En Comalcalco el presupuesto se distribuye de forma honesta y equitativa: Ovidio Peralta

Publicado

el

• El alcalde puntualizó que desde que el actual gobernador Javier May fue alcalde de ese municipio por segunda ocasión, instauró que los recursos tuvieran un destino eminentemente social
• Puso en marcha construcciones de obras carreteras en las rancherías Francisco Trujillo Gurría y Cuxcuxapa, en los que su administración invierte más de 7.5 millones de pesos

En Comalcalco el presupuesto se distribuye de forma honesta y equitativa, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez, quien este miércoles puso en marcha construcciones de obras carreteras en las rancherías Francisco Trujillo Gurría y Cuxcuxapa, en los que su administración invierte más de 7.5 millones de pesos.

Poco antes de dar el banderazo de inicio a las mismas, el presidente municipal puntualizó que, desde 2016 en que el actual gobernador Javier May fue alcalde de La Perla de la Chontalpa por segunda ocasión, instauró que los recursos tuvieran un destino eminentemente de beneficio social.

Al respecto, Ovidio Peralta precisó que gracias a la continuidad del movimiento al que pertenece, Comalcalco es referente estatal en materia de inversión, y ha disminuido paulatinamente el atraso de alrededor de 30 años que mantenía en el rubro de infraestructura.

“Poco a poco, en estas cuatro administraciones de nuestro movimiento, hemos ido reduciendo esa brecha, y fue nuestro gobernador quien cambió la fórmula”, aseveró al destacar que este año su administración invertirá alrededor de 350 millones de pesos en materia carretera y de agua potable.

En ese sentido, Ovidio Peralta adelantó que, de ahora en adelante, cada semana se estarán dando banderazos de inicio e inauguraciones de obras, porque además de ese ejercicio millonario que destinará su administración para obras, llegará la inversión de los gobiernos federal y estatal.

El alcalde agradeció la presencia de los regidores Adela Peregrino, Lorena Ysquierdo y Agustín de la Cruz, quienes “en el escritorio aprueban todas estas obras y en territorio constatan que se estén llevando a cabo con todos los lineamientos en beneficio de los comalcalquenses”.

Junto a Diana Cecilia González León y Parmet Marcelino Ibarra, directora de Obras Públicas y secretario del Ayuntamiento, Ovidio Peralta llamó a valorar el avance logrado gracias la continuidad habida en Comalcalco, “porque así se garantiza que podamos seguir con el ritmo que traemos desde 2016”.

Es así como el presidente municipal dio inicio a la construcción de 810 metros de pavimento en la ranchería Francisco Trujillo Gurría –entrada a la telesecundaria–, donde se invierten casi cinco millones de pesos, a fin de que los estudiantes tengan buenos accesos en tiempos de lluvias y no tengan que caminar entre el lodo.

Asimismo, dio el banderazo de inicio a la construcción de 957 metros lineales de camino en la ranchería Cuxcuxapa –entrada a la telesecundaria–, obra que beneficiará a 1,172 habitantes de la comunidad, con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos.

Continuar leyendo