Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Una labor minuciosa en censos, pide Iglesia Católica a Bienestar

Publicado

el

23 de noviembre de 2020.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a la Secretaría de Bienestar, supervisar bien las casas que realmente resultaron afectadas tras las inundaciones.

Y es que este lunes, dará inicio el censo en comunidades de 8 municipios de la entidad tabasqueña.

Monseñor consideró que el personal dedicado a censar, deberá hacer un buen trabajo para verificar los daños que tienen las casas y no dejarse llevar solo por fotos sino que, hagan una labor minuciosa para ello.

“Es muy importante ver la realidad, yo considero como se ha planteado, que éstos que van a recabar los datos, se den cuentan qué hay en esa casa, qué necesidades tienen y no solo las fotografías, que ellos palpen la necesidad que tiene cada una de las personas y creo que lo harán con responsabilidad y confiamos que asía sea”, indicó. 

El jerarca católico reconoció a todos los feligreses que han ayudado al centro de acopio de la Catedral del Señor de Tabasco y demás parroquias, pues se han ayudado a las personas que perdieron todo en las inundaciones.

“A todos los que nos ayudaron, muchas gracias por su generosidad, quiero decirles que no es solamente la generosidad de los tabasqueños y unidad, sino de otras diócesis y de nuestro país, muchas gracias a todos que Dios les compense y bendición por su amor a Jesucristo a través de las personas que necesitan cobijo y hospedaje”, agradeció.

Rojas López destacó que la gente se debe seguir cuidando porque al bajar el agua, también se alborotan los moscos y viene enfermedades como el dengue y recordó que la pandemia no ha pasado, por lo cual se debe estar alertas y seguros para evitar contagios.

“Todos somos conscientes de la necesidad de respetar nuestra vida y la de los demás, no solo de la pandemia o sufrimiento sino también del dengue, hay mucho mosquito por las lluvias y nos debemos de cuidar porque además vienen los cambios de temperatura y de enfermedades respiratorias”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

‘Normal’ que oposición acuse ‘elección de Estado’ el próximo 6 de junio: PT

Publicado

el

26 enero de 2021.- El representante electoral del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Peregrino Díaz calificó como normal que la “oposición” integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acuse y señale una elección de Estado en este proceso electoral intermedio.

“Esto no es una novedad, en todos los procesos electorales pasa esto, el grupo opositor siempre va a externar algunas circunstancias que no le favorecen y lógicamente quien tenga el poder tiene más margen de operación y tiene el control de programas sociales”, expuso.

El representante ante el IEPCT, dijo que el gobierno no puede dejar de entregar los programas sociales, por lo que dijo que tiene que aplicarlo. Sin embargo, dijo que el discurso de la oposición actual, lo tuvieron los que ahora son gobierno.

“Los que eran gobierno antes, eran los que tenían el control, ahora es al revés y el discurso ya pasa a quienes antes eran oposición, esto no es nada nuevo, esto no va a cambiar, mientas la elección sea de seres humanos, estamos llenos de falta y mezquindad, los procesos electorales van a seguir siendo igual”, afirmó.

En sentido, comentó que mientras tanto su partido político sigue trabajando, llevando propuestas ciudadanas para ganar dicho proceso electoral.

“Nosotros estamos caminando con pasos firmes, estamos construyendo, candidaturas viables que van a ser ganadoras, estamos llevando propuestas claras y caminando como debemos hacerlo, con fe y con esperanza”, aseguró.

Asimismo, dijo que como PT son aliados de la Cuarta Transformación (4T) y 100 por ciento aliados de Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos en esa tónica, no podemos darnos por derrotados antes de, ni ponernos una camiseta dela derrota, nosotros vamos hacer nuestro trabajo, propuesta y vamos a llegarle a los ciudadanos y vamos a obtener el triunfo”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo