Internacionales
Un tiroteo en Halloween en Orlando, Florida deja dos muertos y seis heridos

Durante los festejos de Halloween en el centro de Orlando, un tiroteo dejó un saldo de dos muertos y seis heridos. El incidente ocurrió en la madrugada del viernes, cuando un individuo abrió fuego en una concurrida zona de bares y restaurantes, sembrando pánico entre miles de personas que huían o buscaban ayudar a los heridos.
La policía de Orlando llegó rápidamente al lugar de los hechos, donde lograron realizar una detención cerca del lugar del primer tiroteo. Eric Smith, jefe de la policía, informó que las autoridades desplegaron más de 100 elementos de seguridad debido a la gran afluencia de personas que celebraban la festividad, la cual suele reunir entre 50,000 y 100,000 asistentes cada año.
Un menor fue señalado como el presunto responsable del tiroteo, según las imágenes captadas por cámaras de seguridad y de la policía. Tras el primer ataque, el segundo tiroteo ocurrió cerca de los agentes, quienes lograron arrestar al sospechoso en el lugar, y recuperaron el arma utilizada, asegurando que no había más sospechosos implicados.
Las víctimas heridas, que tienen entre 19 y 39 años, fueron trasladadas a un hospital donde se reportaron en condición estable. Las autoridades continúan investigando el caso y su impacto en los eventos de Halloween, en una de las celebraciones más multitudinarias de Orlando, y recalcaron su compromiso con la seguridad en futuros eventos masivos.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.