Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Un tiroteo dejó cuatro muertos en Luisiana durante el Día de la Independencia de EU

Publicado

el

Foto: Internet

Un tiroteo dejó al menos cuatro muertos y siete heridos durante la noche del martes en la localidad de Shreveport (Luisiana), durante una celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Medios como la cadena CNN informaron este miércoles del suceso, que está siendo investigado por las autoridades. Aunque inicialmente se contabilizaron tres víctimas mortales, las autoridades encontraron un cuarto cadáver en la zona esta mañana, según el periódico The New York Times, que cita a fuentes policiales.

De momento no se han realizado arrestos.

El suceso se suma a los tiroteos que se registraron en las horas previas a la celebración del Día de la Independencia en diferentes ciudades del país, como Fort Worth (Texas) y Filadelfia (Pensilvania).

Ocho personas murieron y diez resultaron heridas en total a lo largo del lunes en tiroteos de masas, que la organización Gun Violence Archive define como aquellos en los que mueren o resultan heridas más de cuatro personas, además del atacante.

Según el grupo, que se encarga de mantener un registro de los incidentes con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 346 tiroteos de masas.

En un comunicado con motivo del Día de la Independencia, el martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió leyes que prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, entre otras cosas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

El Ministerio de Salud de Perú clasifica la transexualidad y la identidad de género como una enfermedad mental

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Perú ha causado controversia al mantener un decreto que clasifica la transexualidad como un trastorno mental. Esta decisión ha provocado fuertes protestas de colectivos LGBTQ+ y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), quienes consideran el decreto sesgado y desactualizado, fomentando la discriminación y la violencia.

Pese a las manifestaciones y las críticas, el gobierno peruano ha defendido la vigencia del decreto, argumentando que su anulación impediría a los afiliados del sistema de salud acceder a servicios de salud mental. Carlos Alvarado, del Ministerio de Salud, señaló que el objetivo es mejorar la atención en salud mental, aunque se utilice una clasificación de la OMS que ya no está en uso.

La comunidad LGBT y sus defensores continúan exigiendo la derogación del decreto, advirtiendo sobre las “graves consecuencias” que podría tener, incluyendo la promoción de prácticas inhumanas como las terapias de conversión. La situación en Perú subraya la necesidad urgente de actualizar las políticas de salud para reflejar el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas LGBTQ+

Continuar leyendo