Tabasco
Un rayo mató a dos jóvenes que jugaban futbol debajo de la lluvia en Villahermosa
El accidente ocurrió la noche de este lunes, cuando los adolescentes se encontraban disputando un partido amistoso en un campo de La villa Luis Gil Pérez, cuando comenzó a caer una tormenta, pero no pararon el juego y permanecieron en el campo cuando recibieron una descarga eléctrica.
Según el reporte de las autoridades, fueron los propios residentes del lugar quienes escucharon y vieron el relámpago caer sobre la cancha de fútbol y posteriormente ambos jóvenes de 15 y 17 años de edad cayeron al suelo inconscientes.
Ante tal situación, los agentes de la Policía Estatal resguardaron la zona y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al servicio médico forense.
Tabasco
Padres exigen cambio de directora en kínder de Huimanguillo y piden aclarar recursos
Huimanguillo, Tabasco.— Padres de familia del jardín de niños Ramón Mendoza Herrera, ubicado en Pueblo Nuevo, solicitaron la intervención de las autoridades educativas ante presuntas irregularidades y deficiencias en las instalaciones del plantel.
De acuerdo con los inconformes, existen problemas en baños y en el domo de la escuela, además de cuestionamientos sobre las condiciones en las que los menores realizan sus actividades y toman sus recesos.
Los padres también solicitaron transparentar el destino de aproximadamente 600 mil pesos que, según su versión, habría recibido el plantel mediante un programa escolar, pues consideran que las condiciones actuales no reflejan la aplicación de esos recursos.
Asimismo, denunciaron presuntas restricciones para expresar sus inconformidades durante reuniones escolares. Ante esta situación, solicitaron el cambio de la directora Guadalupe Cadena Carabeli y una investigación por parte de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos corresponden a la versión de los padres inconformes, por lo que será necesario conocer la postura de la dirección del plantel y de las autoridades competentes.





