Tabasco
Un individuo fue arrestado en Cárdenas por tentativa de feminicidio

David “N” fue detenido como presunto responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación, en hechos ocurridos en el municipio de Cárdenas.
El individuo fue asegurado mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, derivado de la denuncia de la víctima, quien resultó ser su media hermana, a quien primero intentó asfixiar, para después abusar sexualmente de ella. La Fiscalía General del Estado también inició las investigaciones por la desaparición, meses atrás, de la otra media hermana del imputado; por lo que se ejecutó una orden de cateo en un domicilio del ejido La Esperanza de la ranchería Calzada segunda sección, donde se localizaron restos humanos, presumiblemente de dicha víctima.
Este miércoles, David “N” fue presentado ante el Juez de Control, ante quien se solicitó su vinculación a proceso bajo la causa penal 76/2024.
Tabasco
Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio
Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.
La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.

Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.
Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.
Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.





