Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Un hombre de 62 años, que padecía insuficiencia renal, recibió con éxito un trasplante de riñón de un cerdo

Publicado

el

Los avances médicos han alcanzado niveles inimaginables y ahora es posible lograr cirugías que en otro momento hubieran sido impensables, sin embargo, aunque aún se encuentra en la etapa de experimentación, son cada vez más frecuentes y exitosos los procedimientos en los que se emplean órganos de otras especies para ayudar a los seres humanos.

Y es que recientemente un hombre de 62 años que padecía insuficiencia renal recibió con éxito un trasplante de riñón de un cerdo modificado genéticamente en un procedimiento único en su tipo.

La cirugía corrió a cargo de especialistas del Hospital General de Massachusetts en Boston quienes realizaron el trasplante el fin de semana pasado a la que consideraron todo un éxito, pues el riñón empezó a producir orina poco después del procedimiento.

Agregaron que el paciente, identificado como Richard “Rick” Slayma, ya había recibido un trasplante de riñón en 2018, sin embrago el órgano empezó a fallar cinco años después de aquella operación.

El riñón procedía de la empresa eGenesis y se le realizaron 69 ediciones genómicas usando la tecnología CRISPR-Cas9 para eliminar genes porcinos nocivos y añadir otros humanos para mejorar la compatibilidad. Además, se desactivaron retroviruses endógenos para eliminar riesgos de infección.

Slayman evoluciona favorablemente y ya camina por los pasillos del hospital y “se espera que reciba el alta pronto”, informó el hospital en un comunicado y detalló que el propio paciente ha dicho que vio la operación no solo como una forma de ayudarse a sí mismo “sino como una manera de dar esperanza a los miles de personas que necesitan un trasplante para sobrevivir”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Nueva función de WhatsApp: deshacer ‘Eliminar para mí’ para una gestión más fácil de mensajes

Publicado

el

WhatsApp ha lanzado una función revolucionaria que permite a los usuarios deshacer la acción de ‘eliminar para mí’ de un mensaje, simplificando así la gestión de conversaciones en la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.

Eliminar un mensaje en WhatsApp siempre ha sido útil para corregir errores o mantener la privacidad de nuestras conversaciones. Sin embargo, a veces seleccionamos la opción ‘eliminar para mí’ cuando realmente queríamos eliminar el mensaje para todos en el chat.

Con la nueva función de deshacer ‘eliminar para mí’, ahora es más fácil revertir esta acción. Aquí te explicamos cómo hacerlo en dos simples pasos:

Paso 1: Selecciona ‘Deshacer’, después de ‘Eliminar para Mí’. Cuando eliminas un mensaje solo para ti en WhatsApp, verás una nueva opción llamada ‘Deshacer’. Simplemente selecciona esta opción y el mensaje reaparecerá en el chat como si nunca lo hubieras eliminado.

Paso 2: Elimina el Mensaje para Todos (Opcional) Una vez que hayas deshecho la acción de ‘eliminar para mí’, tienes la opción de eliminar el mensaje para todos los participantes del chat, si así lo deseas. Simplemente selecciona la opción ‘Eliminar para todos’ como lo harías normalmente.

Continuar leyendo