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La Internacional Villahermosa

Nacionales

UIF ya investiga ‘Pandora Papers’: Santiago Nieto

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FOTO: Internet.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) informó que luego de las revelaciones sobre las fortunas secretas de personajes mexicanos reveladas a través de una trabajo de medios de comunicación denominada ‘Pandora Papers’, “ya inició la investigación”.

Tras la publicación de los primeros trabajos de varios medios de comunicación, Nieto Castillo, escribió en su cuenta de Twitter:

“Hemos visto la investigación periodística denominada Pandora papers. La UIF ya inició la investigación en México, cumpliendo con el compromiso del Presidente López Obrador de combatir corrupción. Por ello insistimos que es necesario avanzar en identificar beneficiarios finales”.

Cabe mencionar que entre los nombres expuestos se encuentran Julio Scherer, exconsejero de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, Jorge Arganis, titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de los empresarios Germán Larrea y María Asunción Aramburuzabala.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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