Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

UIF denuncia ante la FGR a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la Fiscalía General de la República, a la cantante Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez Martínez, así como a otras cuatro personas, por lavado de dinero y evasión fiscal por hasta 400 millones de pesos.

La UIF confirmó que la denuncia por ambos delitos es directamente en contra de Armando Gómez e involucra a cinco personas que formarían parte de esta trama ilegal, y una de éstas, es su esposa Gloria Trevi, a quien únicamente se le adjudica el delito de defraudación fiscal.

La denuncia ante la Fiscalía General de la República se presentó el 08 de septiembre, tras detectar una serie de irregularidades en el sistema financiero, principalmente depósitos que la pareja recibió por más de 400 millones de pesos, mismos que nunca reportaron ante las autoridades y cuyo origen no es claro.

La investigación de la UIF arrojó que la pareja y otras tres personas habrían utilizado sus empresas para lavar dinero y triangular recursos.

La más relevante es Great Talent LLC, registrada el 23 de junio de 2005 y que representa a la cantante, misma que habría recibido depósitos desde Estados Unidos que alcanzarían los siete millones de pesos sin que hayan sido declarados al fisco.

El sistema financiero comenzó a generar alertas en los últimos meses por estos depósitos millonarios que al rastrearlos, se comprobó que no fueron declarados ante las autoridades, por lo que suman 400 millones de pesos de evasión fiscal, tanto del abogado Armando Gómez Martínez como de su esposa, la cantante Gloria Trevi.

Al no estar claro el origen de dichas transferencias millonarias, se intuye posible lavado de dinero por tratarse de posible manejo de recursos de procedencia ilícita.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Precuela de ‘Depredador’ llega a las pantallas

Publicado

el

Más de tres décadas desde que Depredador conquistó al mundo y, a pesar de este tiempo, la saga de ciencia ficción y terror que lanzó a la fama a Arnold Schwarzenegger se niega a morir; por ello, Star Plus estrena Prey, la precuela de esta historia que se ubica 300 años antes de su origen en la comunidad comanche y con una mujer como protagonista.

“Es realmente asombroso lo que tenemos con esta historia, cuando escucho cosas como esas me abrumo, porque todo este tiempo ha existido esta franquicia; de hecho, la primera película se estrenó antes de que yo naciera y eso es una locura, por eso es increíble poder continuar con este legado que viene del cine”, dijo Amber Midthunder.

“Ahora nos centramos en 1719, vamos al origen para ver mucho más de lo que pasa con los comanches. El hecho que sea específicamente una mujer joven la que protagoniza la historia, es realmente un movimiento increíble y admirable por parte de los responsables de regresarla para los fans, me siento muy orgullosa de la película que logramos”, agregó la protagonista.

John McTiernan dirigió la primera parte de Depredador, la cual logró poco más de 60 millones de dólares en la taquilla mundial, después llegaron tres secuelas y dos híbridos más que marcaron el crossover de personajes entre franquicias, como Alien vs. Depredador, a la cual no le fue del todo bien.

Ahora es Dan Trachtenberg quien está a cargo de la precuela.

“La película es muy emocionante, tiene mucha acción y el Depredador es genial, pero lo más bello de esta historia es que tuvimos la oportunidad de mostrar el talento nativo, lo cual es realmente increíble, porque hay tanta gente en la película que es parte de las Primeras Naciones (pueblos indígenas) o nativoamericanos de los Estados Unidos”, explicó Amber.

En la película, el alienígena aterriza su nave en las Llanuras del Norte para cazar por deporte, la tierra está habitada por hombres, mujeres y niños de la tribu Comanche. Desde el inicio del proyecto, Dan Trachtenberg buscó retratar el apogeo del Imperio Comanche lo más fiel posible para aportar autenticidad a la historia; de hecho, se filmó en los pueblos indígenas.

“Estos elementos nos dieron una oportunidad increíble de mostrarle al mundo cómo se veían los personajes, ver representados a los indígenas y una historia diferente a lo que los medios a menudo representan fue increíble. En esa época, los indígenas y su cultura eran increíbles, había guerreros inteligentes y estratégicos y ahora vemos todo eso”, agregó.

Ray Strachan, Stefany Mathias, Julian Black Antelope y Dakota Beavers forman parte del elenco.

Continuar leyendo