Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

UIF denuncia ante la FGR a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la Fiscalía General de la República, a la cantante Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez Martínez, así como a otras cuatro personas, por lavado de dinero y evasión fiscal por hasta 400 millones de pesos.

La UIF confirmó que la denuncia por ambos delitos es directamente en contra de Armando Gómez e involucra a cinco personas que formarían parte de esta trama ilegal, y una de éstas, es su esposa Gloria Trevi, a quien únicamente se le adjudica el delito de defraudación fiscal.

La denuncia ante la Fiscalía General de la República se presentó el 08 de septiembre, tras detectar una serie de irregularidades en el sistema financiero, principalmente depósitos que la pareja recibió por más de 400 millones de pesos, mismos que nunca reportaron ante las autoridades y cuyo origen no es claro.

La investigación de la UIF arrojó que la pareja y otras tres personas habrían utilizado sus empresas para lavar dinero y triangular recursos.

La más relevante es Great Talent LLC, registrada el 23 de junio de 2005 y que representa a la cantante, misma que habría recibido depósitos desde Estados Unidos que alcanzarían los siete millones de pesos sin que hayan sido declarados al fisco.

El sistema financiero comenzó a generar alertas en los últimos meses por estos depósitos millonarios que al rastrearlos, se comprobó que no fueron declarados ante las autoridades, por lo que suman 400 millones de pesos de evasión fiscal, tanto del abogado Armando Gómez Martínez como de su esposa, la cantante Gloria Trevi.

Al no estar claro el origen de dichas transferencias millonarias, se intuye posible lavado de dinero por tratarse de posible manejo de recursos de procedencia ilícita.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Juez ordena arresto de Inés Gómez Mont; ella asegura ser inocente

Publicado

el

Foto: Internet

Fue el pasado 10 de septiembre cuando la Fiscalía General de la República comenzó la búsqueda de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga por presunta evasión fiscal, lavado de dinero y peculado; a casi un mes de ello, la conductora anunció que se ordenó su arresto inmediato.

Fue a través de su cuenta de Instagram, donde la conductora publico un comunicado en el cual informó acerca del status legal con el que la vinculan; informó que un juez indicó que tanto ella como su esposo deben permanecer en una cárcel de máxima seguridad.

Gómez Mont dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.

De igual manera, la conductora de televisión aseguró que detrás de estas detenciones hay una “persecución de mala fe”, esto gracias al ruido provocado por la prensa durante el pasado martes 12 y la mañana del miércoles 13 de octubre.

Ante estos señalamientos en su contra, Gómez Mont destacó tres puntos principales que fueron cubiertos por los medios de comunicación para dar cuenta de su situación.

Primero, señaló a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente”, aseverando que este tiene una gran “sed de persecución” contra el matrimonio.

En segundo lugar, apuntó a autoridades (sin detallar cuáles pues lo desconoce) por difundir mentiras a la prensa y al público “diciendo que existía una orden de aprehensión” contra Gómez Mont y Álvarez Puga.

“Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, afirmó.

Y finalmente, culpó al Juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.

Gómez Mont lamentó la situación puesto que esperó tener la oportunidad de ir con las dependencias correspondientes para desmentir cualquier tipo de imputación en su contra.

“Esa oportunidad ya no existe: El Juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”.

La exconductora en TV Azteca expresó sentir temor a estos ataques, pero aseguró tener fe a que todo tenga solución, puesto que espera que la verdad salga a la luz y pueda comprobar su inocencia.

Gómez Mont concluyó su mensaje reiterando su inocencia y sus intenciones por levantar la voz.

Continuar leyendo