Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Twitter eliminará verificaciones “heredadas”

Publicado

el

Tras tomar el control de Twitter en otoño, Elon Musk puso en marcha un proceso de cambios en la plataforma que, más allá de los cientos de despidos y alguna controversia, busca encontrar nuevas formas de ingresos para la red social. La más comentada fue el lanzamiento, no sin tropiezo, del llamado Twitter Blue.

¿Su atractivo? Permitir, mediante un pago mensual, obtener la marca de verificación azul así como otros extra que luego mencionaremos. Pero, ¿qué pasaba con quienes ya habían obtenido el check azul bajo criterios de relevancia, autenticidad y actividad? Hasta ahora, nada. Aparecían bajo una advertencia de “Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no”. Pero eso cambiará con la llegada del nuevo mes según han anunciado hace unas horas:

A partir del 1 de abril, daremos por finalizado nuestro programa de verificación heredado y todas aquellas cuentas que se verificaron por los criterios anteriores (relevancia, autenticidad y actividad) no conservarán su marca de verificación azul, al menos que estén suscritas a Twitter Blue”.

Esta noticia llega horas después de confirmarse el lanzamiento a nivel mundial de Twitter Blue. Una vez solventados los problemas del servicio de verificación de pago, la compañía propiedad de Elon Musk quiere monetizar el famoso check azul por 8,00 euros al mes, 7,00 euros al mes en caso de apostar por un plan anual.

La marca de verificación azul no es el único incentivo del servicio. También ofrece poder editar tuits, publicar tuits de hasta 4.000 caracteres, cargas de video de 1080p, modo lectura, navegación personalizada, carpeta de elementos guardados, artículos destacados, etc., así como otros añadidos en desarrollo.

Como recuerdan en Variety, Twitter introdujo su sistema de verificación de cuentas en 2009 con el objetivo de ayudar a los usuarios a identificar mejor a celebridades, políticos, empresas y marcas, organizaciones de noticias y otras cuentas de interés público. Lo hizo sin cobrar un céntimo. Pero esto, ya es historia. 

Entretenimiento

Studio Ghibli recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Publicado

el

En una ceremonia histórica, el Festival de Cine de Cannes otorgó una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, destacando sus 39 años de contribuciones al cine con obras surrealistas y ecológicas. Este reconocimiento marca la primera vez que el premio se entrega a una organización en lugar de a un individuo.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de video desde Japón, agradeciendo el honor con humildad. La ovación de pie que recibieron los representantes de Ghibli en Cannes, incluyendo a Goro Miyazaki y Kenichi Yoda, fue una de las más entusiastas del festival, destacando la admiración global por el estudio.

La celebración incluyó la proyección de cuatro cortos inéditos fuera de Japón, además de destacar el reciente triunfo de “El niño y la garza” de Miyazaki, ganadora del Premio de la Academia. Un documental sobre la creación de esta película también fue presentado, subrayando el continuo impacto de Miyazaki y Studio Ghibli en la industria cinematográfica.

Continuar leyendo