Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Turistas vivieron momentos de angustia en safari, cuando un elefante levantó su camión

Publicado

el

Varios turistas vivieron momentos de angustia en el Pilanesberg National Park de Sudáfrica, después de que un elefante levantara en dos ocasiones, con ayuda de su trompa, el camión del safari en el que viajaban.

Tanto los pasajeros del vehículo como testigos, ubicados a unos metros del incidente, grabaron el momento en el que el enorme mamífero se abalanzó sobre ellos. En las imágenes se observa cómo el conductor del transporte aprieta el acelerador y le grita al animal para que se mueva.

Al no obtener respuesta del elefante, el conductor intenta retroceder, pero el mamífero se dirige hacia él hasta levantar el camión por la parte delantera, situación que se repite en una segunda ocasión.

Ante lo ocurrido, el conductor desiste de continuar y le hace señas al animal, que finalmente se retira.

El incidente con el elefante ocurrió el pasado lunes 18 de marzo en el Pilanesberg National Park de Sudáfrica. Hendry Blom, quien grabó el hecho desde algunos metros de distancia, declaró que estaba asustado por lo que podría ocurrir con los turistas.

“Definitivamente, estábamos asustados, especialmente por las personas en el camión porque pensamos que podrían morir”, expresó Hendry Blom.

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo