Internacionales
Trump proclama la “Semana Anticomunista” en Estados Unidos
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó oficialmente del 2 al 8 de noviembre de 2025 como la “Semana Anticomunista” en todo el país.
De acuerdo con la proclama publicada por la Casa Blanca, esta conmemoración busca recordar la devastación provocada por el comunismo en el mundo y reafirmar el compromiso estadounidense con la libertad y los derechos humanos.
Trump señaló que el comunismo “no ha traído más que ruina” a las naciones donde se ha impuesto y subrayó que “silencia la disidencia, castiga las creencias y obliga a generaciones a arrodillarse ante el poder del Estado en lugar de defender la libertad”.
Según el documento oficial, más de 100 millones de personas han perdido la vida bajo regímenes comunistas, cifra citada por la Casa Blanca como argumento para mantener viva la memoria de las víctimas y alertar sobre los peligros de dicha ideología.
Internacionales
Trump declara que EE. UU. podría tomar el control de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país podría gobernar Venezuela durante varios años y utilizar sus recursos para contribuir a la reconstrucción de la nación sudamericana, al considerar que el actual gobierno interino no ha cumplido con lo que Washington espera.
En entrevista con The New York Times, Trump afirmó que la reconstrucción de Venezuela sería “muy rentable” y señaló que Estados Unidos planea usar el petróleo del país para reducir los precios internacionales y, a su vez, destinar recursos económicos a Venezuela, la cual —dijo— “lo necesita desesperadamente”.
Las declaraciones del mandatario se dieron horas después de que funcionarios de su administración informaran que Estados Unidos planea asumir de manera indefinida el control de la venta del petróleo venezolano, como parte de un plan de tres fases expuesto por el secretario de Estado, Marco Rubio, ante miembros del Congreso.
Trump también criticó al gobierno interino venezolano, integrado por antiguos funcionarios leales a Nicolás Maduro, actualmente encarcelado, al señalar que no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
Cuestionado sobre su decisión de reconocer a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, como la nueva mandataria de Venezuela, en lugar de respaldar a la líder opositora María Corina Machado, el presidente estadounidense evitó responder.






