Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump hace oficial que irá por la candidatura de EU en el 2024

Publicado

el

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intento de lanzarse nuevamente a la presidencia, tras su regresó a Washington por primera vez desde que dejó el cargo, repitiendo enérgicamente sus afirmaciones electorales falsas que desencadenaron la insurrección del 6 de enero en el cercano Capitolio y que él es el único que puede “salvar al país de la destrucción”.

“Nos estamos preparando para un regreso increíble Tengo que salvar a nuestro país. No puedo hacerlo eso porque amo a nuestro país… y la gente no quiere que haga eso y si no lo hago, nuestro país está condenado”, dijo el ex mandatario. “Tenemos que hacer un gran trabajo en 2024, un republicano recuperará la Casa Blanca en 2024, lo que creo firmemente que sucederá”. 

​Recibió frecuentes aplausos y vítores de su audiencia, en reunión organizada por el panel de expertos America First Policy Institute, administrado un grupo de ex funcionarios de la Casa Blanca y miembros del gabinete que han estado elaborando una agenda para un posible segundo mandato de Trump.

Trump alimentó la especulación generalizada de que la declaratoria formal para una tercera candidatura presidencial es un hecho inminente. “Me postulé la primera vez y gané, luego me postulé por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más… Es posible que tengamos que hacerlo de nuevo. Tenemos que enderezar nuestro país”, relató con un gesto de felicidad y de sonrisa hacia una audiencia empática.

Cuando se apegó a su discurso, leído de un teleprompter, Trump verbalizó lo que le prepararon sus asesores en políticas públicas: pena de muerte a los narcotraficantes convictos, reanudar la construcción del muro en la frontera con México, frenar a los migrantes indocumentados y deportar a los 15 millones que, según él, entrarán al país por la política de “fronteras abiertas” de Joe Biden.

Y para demostrar sus habilidades de estadista de talla internacional, se explayó en una anécdota que ha repetido en otros mítines: cuando, según él, presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque se cuidó de no mencionarlo por su nombre, a aceptar la política de “Quédate en México” y lograr que, en 10 minutos, cediera a mandar a 28 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

Aunque fue aplaudido y ovacionado por sus críticas a las políticas de Biden y sus ataques a la Comisión del 6 de enero que investiga el papel del ex presidente en el salto al Capitolio a inicios de 2021, la capacidad de convocatoria de Trump mostró su desgaste.

Ni cobertura de televisión y escasas menciones en primeras planas. Además su vicepresidente, Mike Pence, dividió la atención con su presencia en un foro paralelo, donde dejó en claro que podría ser la alternativa razonable a una candidatura divisiva de Trump.

“Realmente creo que las elecciones son sobre el futuro, y que es absolutamente esencial en un momento en que tantos estadunidenses están sufriendo, tantas familias están luchando, no cedamos a la tentación de mirar hacia atrás”, sentenció Pence.

Internacionales

AMLO pide a gobierno de EU aclarar estatus de ‘La Barbie’

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos aclarar la situación legal y paradero de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, luego de que el día lunes se informará que el narcotraficante ya no aparece bajo custodia en el registro del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario consideró que Valdez Villarreal no tendría por qué salir de prisión y si es así, tendría que enfrentar la justicia en México.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro, con este señor Villarreal que alguien da a conocer que ya no está en los registros de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, dijo.

El Presidente afirmó que Estados Unidos tiene que aclarar “lo más pronto posible” la situación legal de La Barbie, ya que el delincuente tiene órdenes de aprehensión en México.

“Aquí sí, pero el asunto es lo de Estados Unidos… Sí, pero se han dado casos en donde incluso se llevan a cabo extradiciones también con condenas de muchos años y allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan… No tiene porqué salir, pero la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras tendríamos que actuar si hay denuncias en México, pues hay que actuar”, puntualizó.

En el Buró Federal de Prisiones de EU (BOP), aparece que Valdez, con número de registro 05658-748 ya no está bajo custodia.

Aunque se desconoce el motivo de su liberación; todo apunta a dos posibles escenarios, que “La Barbie” esta participando activamente como testigo en algún caso criminal o que forma parte de un programa de protección a testigos.

Continuar leyendo