Internacionales
Tres trabajadores mueren tras colapso estructural en parque industrial de BYD en China
Un trágico accidente ocurrió en un parque industrial vinculado a la automotriz BYD, en la ciudad de Zhengzhou, China, donde tres trabajadores perdieron la vida luego de que una estructura en construcción colapsara de forma repentina.
De acuerdo con autoridades locales y reportes oficiales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Henan, el derrumbe se produjo durante los trabajos de expansión en un proyecto dedicado a la producción de componentes para vehículos de nueva energía. Equipos de emergencia acudieron al punto para realizar labores de rescate y asegurar la zona.
Las primeras investigaciones apuntan a posibles fallas en la estructura temporal que estaba siendo instalada, aunque las causas exactas aún están siendo analizadas por peritos de seguridad laboral. BYD emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que colaborará con las autoridades en el esclarecimiento del incidente.
Las obras permanecerán suspendidas mientras continúan las evaluaciones técnicas y se determina la responsabilidad del colapso.
Internacionales
Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.
A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.
Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.





