Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tres sujetos queman unidad de transporte público

Publicado

el

Posteriormente de haberse revelado un vídeo donde 2 sujetos lanzan un explosivo al interior de una unidad de transporte colectivo debido a falta del pago de una extorsión, que tuvo lugar en Tecámac, este fin de semana tres personas incendiaron una unidad de transporte de la misma línea, después de robarle a los pasajeros.

Las autoridades como agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Tecámac, actuaron debidamente y lograron arrestar a dos de los responsables del daño causado a las líneas de transporte en San Juan Zitlaltepec.

Uno de los sujetos responsable se llama Oscar Daniel “N” y cuenta con 18 años, es acusado por el delito de robo a transporte público con violencia, por lo que ha sido puesto en manos del Ministerio Público.

Las primeras investigaciones arrojaron que el incendio se llevo a cabo para obligar a los responsables de las líneas a pagar la cantidad solicitada por los asaltantes.

La semana pasada, gracias a una cámara de seguridad instalada en el colectivo, se capto como 2 personas suben a la unidad, bajan al conductor y pasajeros, y posteriormente arrojan el explosivo a la unidad, como consecuencia por no pagar la cuota.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo