Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tras varios días de búsqueda, halla cadáver de su hija ahogada en Río Bravo

Publicado

el

Una terrorífica tragedia vivió un padre de familia que tuvo que buscar por sus propios medios el cuerpo de su hija, quien se ahogó en el Río Bravo cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

El pasado lunes, Liliana y su novio, ambos de 19 años, intentaron cruzar el Río Bravo en Tamaulipas para llegar a Texas, Estados Unidos; sin embargo, fueron arrastrados por la corriente y ella desapareció. El joven logró ponerse a salvo.

Pascual Márquez, padre de la joven, reportó los hechos ante las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda para localizar a Liliana, aunque la cancelaron dos días después.

Ante esto, su padre no se quedó sin hacer nada e inició la búsqueda de su hija por su cuenta a bordo de una lancha, arriesgando su propia vida pues no contaba con ningún tipo de protección.

Así fue como este jueves, en compañía de sus familiares y del novio de su hija, Pascual se subió a la lancha y con apoyo de un tubo fue remando a lo largo del Río Bravo.

Primero encontró la mochila de su hija flotando, así que siguió buscando hasta alcanzar a ver un cuerpo flotando. Al acercarse, comprobó que se trataba de Liliana, según medios locales.

Amarró un cordón al cuello de su hija y la llevó hasta la orilla del río, donde se encontraba el resto de sus familiares. Desconsolado, se sentó a un lado de la lancha mientras el cuerpo de Liliana flotaba bocabajo.

Minutos después arribaron al lugar las autoridades y personal forense para trasladar el cuerpo a la morgue.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo