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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tras varios días de búsqueda, halla cadáver de su hija ahogada en Río Bravo

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Una terrorífica tragedia vivió un padre de familia que tuvo que buscar por sus propios medios el cuerpo de su hija, quien se ahogó en el Río Bravo cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

El pasado lunes, Liliana y su novio, ambos de 19 años, intentaron cruzar el Río Bravo en Tamaulipas para llegar a Texas, Estados Unidos; sin embargo, fueron arrastrados por la corriente y ella desapareció. El joven logró ponerse a salvo.

Pascual Márquez, padre de la joven, reportó los hechos ante las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda para localizar a Liliana, aunque la cancelaron dos días después.

Ante esto, su padre no se quedó sin hacer nada e inició la búsqueda de su hija por su cuenta a bordo de una lancha, arriesgando su propia vida pues no contaba con ningún tipo de protección.

Así fue como este jueves, en compañía de sus familiares y del novio de su hija, Pascual se subió a la lancha y con apoyo de un tubo fue remando a lo largo del Río Bravo.

Primero encontró la mochila de su hija flotando, así que siguió buscando hasta alcanzar a ver un cuerpo flotando. Al acercarse, comprobó que se trataba de Liliana, según medios locales.

Amarró un cordón al cuello de su hija y la llevó hasta la orilla del río, donde se encontraba el resto de sus familiares. Desconsolado, se sentó a un lado de la lancha mientras el cuerpo de Liliana flotaba bocabajo.

Minutos después arribaron al lugar las autoridades y personal forense para trasladar el cuerpo a la morgue.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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