Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transportistas tabasqueños piden apoyo económico a SEMOVI ante reducción de usuarios permitidos

Publicado

el

Foto: Internet

21 de enero de 2022.- El presidente de la Federación de Transportistas de Rutas Suburbanas y Foráneas del Estado, Israel Trujillo de Díos, solicitó que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) otorgue un apoyo económico al sector, que nuevamente se ve impactado con la reducción en el número de usuarios que pueden trasladar en las unidades.

Dijo que tras dos años de pandemia y con el aumento en la movilidad de las personas, se estaban recuperando de los problemas económicos que han registrado.

Señaló que algunos transportistas han caído en cartera vencida. Indicó que la ley prevé que, en casos fortuitos, como es la pandemia del covid 19, el Gobierno del Estado debe brindar un apoyo financiero.

“Y es que cada día la situación económica del transportista se pone tan difícil y precaria, la ley dice que, en caso fortuitos, problemas de pandemia, problemas de guerra, el gobierno debe tomarlos en cuenta y dar un apoyo económico-financiero a los transportistas, la gente está cayendo en cartera vencida”, manifestó.

Reiteró que la situación para el transportista es complicada, ya que se ven impactados con el alza a los combustibles. Al respecto, dijo que la disminución en la capacidad es un golpe para el sector.

De la misma manera, Trujillo de Dios lamentó que a pesar de que se implementen las medidas restrictivas, los usuarios se molestan con los choferes.

“No quieren respetar el uso de cubrebocas, o la capacidad de las unidades, al justificar que quieren llegar a sus centros de trabajo y muchas veces no hay unidades disponibles”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Existe perfecta coordinación entre autoridades y PEMEX para prevenir accidentes: José Hernández

Publicado

el

Existe perfecta coordinación entre las autoridades estatales, municipales y PEMEX para prevenir accidentes por la actividad petrolera, manifestó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Medio Ambiente del Congreso local, José de Jesús Hernández Diaz.

Indicó que la empresa productiva ha tomado la responsabilidad de compartir información con instancias de gobierno de los distintos niveles.

Por ello, destacó que el flujo de información es importante para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo que al igual que en la Zona de la Isla y otras zonas de Villahermosa, se encuentran pendientes de cualquier situación para evitar accidentes.

Señaló que en esta administración se le está dando importancia al llamado de los ciudadanos, “sobre todo en este tema”.

Respecto al “Atlas de Riesgo”, indicó que Pemex ha mostrado disponibilidad para compartir información con las instancias correspondientes.

Reiteró que este gobierno mantiene la preocupación por mantener la seguridad de los tabasqueños en todos los sentidos.

Apuntó que desde su comisión estará pendiente al respecto, a fin de contribuir a prevenir y evitar cualquier situación de riesgo para los tabasqueños.

LEANDRO DE LA O

Continuar leyendo