Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transportistas de Macuspana son desplazados por empresas de otros estados

Publicado

el

30 de julio de 2021.- Transportistas de Carga en Macuspana, acusaron la intromisión de empresas de otros estados como Chiapas, Veracruz y Mérida, para hacer traslados de material en Holcim, sin darle prioridad a los locales, acusó el representante de Autotransporte Unidos de Tabasco, Pablo Morales.

En rueda de prensa, un grupo de transportistas del municipio de Macuspana, se dijeron desplazados por la empresa cementera Holcim antes Apasco, en la que han colaborado por más de 25 años y quienes desde hace seis meses, han privilegiado a las empresas foráneas.

Ante ello, solicitaron a las autoridades estatales el apoyo ya que, muchas familias dependen de ellos.

Pablo Moreno relató que, el pasado miércoles se manifestaron a las afueras de la empresa Holcim de manera pacífica, sin embargo, no hubo respuesta alguna a su petición pues lo que desean es que se dé prioridad a los transportistas locales ya que solo les dan un viaje cada dos días por empresa.

“Pese a que somos empresas que tenemos tarifas bajas y contamos con toda nuestra documentación en regla, no nos dan el servicio, sin embargo, las otras empresas son privilegiadas con cargas de cementos y grava, haciéndonos a un lado”, sostuvo.

Expresaron que es necesario que las autoridades del Estado hagan algo al respecto, pues las pérdidas hasta el momento son incalculables ya que buscan la forma de castigarlos por cualquier cosa para no dejarlos cargar sus unidades.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo