Síguenos en las redes

Tabasco

Transición en la UPCH: Salida de Ariel Cetina y Nombramiento de Mauro Winzig como Nuevo Rector.

Publicado

el


La Universidad Popular de La Chontalpa (UPCH) anunció la salida de su rector Ariel Cetina Bertruy, dos días después de una protesta liderada por docentes y alumnos. En su lugar, asumió Mauro Winzig Negrín, quien hasta ahora dirigía el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Aunque la universidad aún no emite un comunicado oficial sobre la partida de Bertruy, fuentes internas confirmaron la situación y la presentación de Winzig Negrín ante el personal.

El pasado martes 12 de marzo, personal docente, administrativo y alumnos se manifestaron por pagos pendientes de prestaciones, mostrando pancartas con consignas contra Ariel Cetina.

Al día siguiente, la UPCH anunció que, tras un diálogo con los profesores, se acordó cubrir diversas prestaciones según el presupuesto disponible, asegurando que Cetina Bertruy estaba dispuesto a negociar de acuerdo a la viabilidad financiera del plantel.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro continúa trabajos de rehabilitación vial en distintos puntos del municipio

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades, el Ayuntamiento de Centro realizó este martes trabajos de rehabilitación de infraestructura vial en diversos sectores de la ciudad y comunidades rurales.


Las labores incluyeron bacheo, demolición de pavimento deteriorado y aplicación de pintura en guarniciones, con el objetivo de brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, además de mejorar la imagen urbana.


Las cuadrillas municipales trabajaron en la avenida Paseo Tabasco, Prolongación Paseo Tabasco, la calle Lirios del fraccionamiento Las Rosas, la calle Campo Samaria en el fraccionamiento Carrizal, así como en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Centro.
También se realizaron acciones en las calles Manzanillo y Laguna Espejo de la colonia Guadalupe Borja, la calle Once de La Manga I, Carril de Baja en La Manga II, Prolongación 27 de Febrero en Tabasco 2000, la ranchería Tocoal, Almendra y calle 5 en Espejo I, además de Prolongación Emilio Carranza.


Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener en mejores condiciones la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial en beneficio de las y los habitantes de Centro.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo