Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Trágico fin para activista Angelita León en Tecate: Había alertado sobre amenazas

Publicado

el

Angelita León, presidenta del colectivo de búsqueda Unión Y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos Tecate, Baja California, falleció mientras se encontraba trabajando en un salón de belleza en la colonia Loma Alta.

Un grupo de individuos armados llegó al establecimiento y abrió fuego varias veces contra la activista, quien había estado buscando a su hermano desaparecido durante varios años.

Después del crimen, el vehículo utilizado por los atacantes fue encontrado minutos más tarde incendiándose frente a la clínica del IMSS de Tecate.

León había solicitado en tres ocasiones a la Fiscalía General del Estado de Baja California que le proporcionara protección, ya que había recibido amenazas de muerte debido a su labor de búsqueda.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo