Síguenos en las redes

Tabasco

Trágico choque en #Macuspana: Camión de doble remolque y ADO Sprinter

Publicado

el

Un grave accidente sacudió la carretera Villahermosa-Escárcega la mañana de este martes, cuando un camión de doble remolque colisionó frontalmente contra una camioneta ADO Sprinter a la altura de una bloquera en el municipio de Macuspana.

El impacto dejó un saldo preliminar de siete personas heridas, de las cuales cuatro se encuentran en estado crítico y tres presentan golpes de consideración. Elementos de emergencia, incluyendo paramédicos y cuerpos de rescate, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos.

Las autoridades de Tránsito estatal han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente, mientras la carretera permanece parcialmente cerrada, generando congestionamiento en la zona. Testigos señalan que el camión habría invadido el carril contrario, aunque se espera el peritaje oficial para esclarecer los hechos. Este tramo carretero es conocido por su alta incidencia

Tabasco

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente

Publicado

el

Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.


La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.


Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.


Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.

Continuar leyendo