Síguenos en las redes

Nacionales

Trágico accidente en CDMX. Una mujer falleció aplastada por un árbol, su bebé sobrevivió

Publicado

el

En la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, un árbol cayó sobre un vehículo, causando la muerte instantánea de una mujer que estaba en el asiento del copiloto con su bebé de un año en brazos, quien resultó ileso. El esposo de la víctima, presente en el automóvil, fue atendido por crisis nerviosa. Servicios de emergencia rescataron al menor y lo trasladaron al hospital de Legaria para su atención médica.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y Protección Civil investigan si hubo denuncias previas sobre el estado del árbol. Bomberos y Protección Civil realizaron maniobras para retirar el árbol, mientras que la policía de tránsito agilizó la movilidad en la zona. El padre del niño sufrió una lesión menor y también fue llevado al hospital para descartar otras afectaciones.

Nacionales

Sheinbaum aclara que licencias en Morena no garantizan candidaturas rumbo a 2027

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las licencias solicitadas por legisladores de Morena para participar en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2027 no representan una garantía para obtener una candidatura.

Explicó que será el propio partido quien realice la evaluación de perfiles y el cumplimiento de los requisitos establecidos antes de definir a las personas que competirán por las 17 gubernaturas que estarán en disputa.

Asimismo, reiteró su postura en contra del nepotismo en cargos públicos, al señalar que los puestos no deben heredarse entre familiares, incluso cuando se trate de cargos obtenidos mediante elección popular.

Finalmente, evitó pronunciarse sobre una eventual alianza electoral entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, y subrayó que el proceso de selección de candidaturas deberá apegarse a las reglas internas del partido.

Continuar leyendo