Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Trabajadores de Volaris emplazan a huelga

Publicado

el

Foto: Internet

Los sobrecargos y pilotos de Volaris informaron que ante las malas condiciones laborales que tienen desde hace varios años han hecho un emplazamiento a huelga para el próximo 2 de junio del presente año.

Dada la situación que hemos estado viviendo ya durante varios años con la empresa y el sindicato “charo” es que convocamos a este movimiento. Queremos que la empresa siga creciendo, pero también queremos crecer con ella, indicaron en un comunicado.

Los trabajadores de la aerolínea hicieron del conocimiento al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica Comunicaciones Similares y Conexo de la República Mexicana que este emplazamiento se hace con o sin su apoyo.

Señalaron que de seguir en la postura de apoyo total a la empresa y no al gremio, se actuará conforme a los establece la Ley Federal de Trabajo haciendo efectivo nuestros derechos laborales.

“De ser necesario construiremos un sindicato de empresa” en el que se conforme por dirigentes que forman parte de la planta de trabajadores de Volaris, añadieron.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo