Síguenos en las redes

Tabasco

Trabajadores de la UTTAB realizan protesta en Villahermosa

Publicado

el

Maestros y trabajadores administrativos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) marcharon este lunes sobre la avenida Méndez, en Villahermosa, para exigir el cumplimiento de sus demandas laborales.

Los manifestantes reclaman el pago de prestaciones económicas pendientes y mejores condiciones salariales. Señalan que han solicitado en varias ocasiones la intervención de las autoridades, pero hasta el momento no han recibido respuesta satisfactoria.

Las autoridades educativas y gubernamentales han sido notificadas sobre la movilización y se espera una mesa de diálogo para atender sus peticiones. La marcha transcurrió de manera pacífica, aunque generó afectaciones al tráfico en la zona.

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con la postura de las autoridades respecto a las exigencias de los trabajadores.

Tabasco

Yolanda Osuna encabeza jornada Centro +Cerca en González 1ra. Sección

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó este día una nueva jornada de Centro +Cerca en la ranchería González 1ra. Sección, estrategia mediante la cual el Ayuntamiento lleva trámites, servicios, programas y apoyos directamente a las comunidades.


Durante la jornada, las familias tuvieron acceso a servicios de salud, atención ciudadana, trámites del Registro Civil, apoyos funcionales, fisioterapia, programas de empleo y emprendimiento, así como asesoría para mujeres y donación de plantas.


También se atendieron reportes relacionados con agua, drenaje y servicios públicos, mientras brigadas municipales realizaron acciones de alumbrado, bacheo, limpieza, mantenimiento de espacios públicos y atención a diferentes necesidades de la comunidad.


Como parte de las actividades, Osuna Huerta atestiguó la boda de 22 parejas, además de acciones de asentamiento y la entrega de árboles y apoyos funcionales a habitantes de la zona.


Asimismo, fueron entregados 10 kits para el desarrollo psicomotor destinados a centros educativos, con el propósito de contribuir a las actividades de atención y formación de niñas y niños.


A través de Centro +Cerca, el gobierno municipal busca facilitar el acceso de la población a los servicios y programas del Ayuntamiento, evitando que las familias tengan que trasladarse hasta las oficinas municipales para realizar trámites o recibir atención.

Continuar leyendo