Tabasco
Trabajadores de la UTTAB realizan protesta en Villahermosa
Maestros y trabajadores administrativos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) marcharon este lunes sobre la avenida Méndez, en Villahermosa, para exigir el cumplimiento de sus demandas laborales.
Los manifestantes reclaman el pago de prestaciones económicas pendientes y mejores condiciones salariales. Señalan que han solicitado en varias ocasiones la intervención de las autoridades, pero hasta el momento no han recibido respuesta satisfactoria.
Las autoridades educativas y gubernamentales han sido notificadas sobre la movilización y se espera una mesa de diálogo para atender sus peticiones. La marcha transcurrió de manera pacífica, aunque generó afectaciones al tráfico en la zona.
Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con la postura de las autoridades respecto a las exigencias de los trabajadores.
Tabasco
Iniciarán verificaciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra en Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán
Villahermosa, Tabasco.- El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Joaquín Alejandro Ligonio, informó que en próximos días iniciarán las verificaciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Ante ello, invitó a las y los productores interesados a realizar su registro y formar parte de este programa impulsado por el Gobernador Javier May Rodríguez para fortalecer la actividad ganadera en el estado.
Precisó que el trámite puede realizarse de manera gratuita y sin intermediarios, tanto en línea como de forma presencial en las oficinas de la SEDAP.
Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse a través del portal oficial del programa: https://direccionpecuaria.com/





