Internacionales
Tornado en Alemania deja 30 heridos
Un tornado dejó al menos 30 heridos, diez de ellos graves, en la ciudad de Paderborn, ubicada al oeste de Alemania, indicó un portavoz de la policía a la AFP.
El fenómeno provocó importantes daños materiales en esta localidad de la región Renania del Norte-Westfalia, azotada por la tempestad que surca actualmente el cielo de Alemania después de que se registraran temperaturas anormalmente elevadas.
Un portavoz de los bomberos señaló que un tornado se produjo también probablemente en Lippstadt, a unos 30 kilómetros de Paderborn, sin que hasta ahora se registraran heridos.
La tempestad ocasionó innumerables destrozos en toda esta región del oeste de Alemania, desprendiendo techumbres y arrancando árboles, indicaron las fuerzas de seguridad.
Las fotos y videos en redes sociales mostraron coches volcados. El tráfico ferroviario sufrió perturbaciones y la policía instó a los habitantes a permanecer en sus casas.
Los servicios meteorológicos habían lanzado alertas de tempestades para el viernes, con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. Se prevé que las tormentas, que se iniciaron en el oeste, se desplacen hacia este de Alemania por la noche.
Internacionales
Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.
A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.
Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.





