Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Tormenta tropical ‘Lidia’ se fortalece en el Pacífico mexicano, amenaza con lluvias en occidente”

Publicado

el

La tormenta tropical “Lidia” se intensificó este miércoles en el Pacífico mexicano, con el potencial de generar lluvias considerables en los estados occidentales del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el último reporte, Lidia se encontraba a 700 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en Colima, y a 765 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, ráfagas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, según el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las previsiones actuales indican que Lidia mantendrá su estado como tormenta tropical hasta el lunes, aunque su trayectoria proyectada se aleja de las costas mexicanas.

A pesar de ello, el SMN advirtió sobre la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente del país debido a las bandas nubosas desprendidas del sistema.

Estas lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, posibilidad de granizo y podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, propiciando desbordamientos, deslaves e inundaciones.

Ante esta situación, el organismo hizo un llamado a la población en general, especialmente en las zonas de los estados mencionados, a tomar precauciones ante la lluvia, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo