Síguenos en las redes

Internacionales

Tormenta tropical Cristina provoca evacuaciones y mantiene en alerta a El Salvador

Publicado

el

Las autoridades de El Salvador mantienen vigilancia permanente ante los efectos de la tormenta tropical Cristina, fenómeno que ha provocado intensas lluvias en distintas regiones del país y obligó a la evacuación preventiva de al menos 95 personas.

De acuerdo con información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sistema se localizaba frente a las costas salvadoreñas, generando condiciones meteorológicas adversas principalmente en las zonas centro y occidente del territorio.

Las fuertes precipitaciones han incrementado el riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, por lo que equipos de Protección Civil y organismos de emergencia fueron desplegados para atender a la población y monitorear las áreas vulnerables.

AME380. LA LIBERTAD (EL SALVADOR), 10/06/2026.- Una persona observa un muelle en el Puerto de La Libertad este miércoles, en La Libertad (El Salvador). Al menos 95 personas fueron evacuadas tras impactar la tormenta tropical Cristina en la zona costera de El Salvador, específicamente en el centro y occidente del país, generando intensas lluvias que podrían extenderse hasta el jueves. EFE/ Rodrigo Sura

Las personas evacuadas fueron trasladadas a sitios seguros como medida preventiva, mientras continúan las labores de vigilancia y evaluación de posibles afectaciones en comunidades cercanas a la costa y en sectores propensos a incidentes por acumulación de agua.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, seguir las recomendaciones de Protección Civil y evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas mientras persistan las lluvias asociadas a la tormenta tropical Cristina.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Policía dispara contra hombre que agredía a su esposa en plena calle en Brasil

Publicado

el

El sujeto golpeaba a la mujer con una pistola que posteriormente resultó ser falsa. Pese a las advertencias de los agentes para que soltara el arma, continuó con la agresión.

Un violento incidente se registró en Criciúma, Brasil, donde elementos policiales intervinieron para detener a un hombre que agredía a su esposa en plena vía pública, utilizando una pistola para golpearla en la cabeza.

De acuerdo con los reportes, los oficiales sorprendieron al sujeto mientras atacaba a la mujer y le ordenaron en repetidas ocasiones que soltara el arma. Sin embargo, al no obedecer las indicaciones, uno de los policías abrió fuego para detener la agresión.

Posteriormente, se confirmó que la pistola utilizada por el individuo era falsa. El hombre sobrevivió al disparo y recibió atención médica.

Las autoridades brasileñas registraron el caso como tentativa de feminicidio, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales

Continuar leyendo