Nacionales
Tormenta en San Luis Potosí deja 50 locales y 300 vehículos con daños

La noche del pasado jueves se azotó una fuerte tormenta en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, provocando 300 vehículos y 50 establecimientos comerciales terminaran dañados.
Las lluvias iniciaron a las 19:00 horas y alrededor de las 19:30 horas las calles Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo estaban completamente inundadas.
Las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, coordinaron tres niveles de acciones operativas para atender a la ciudadanía.

Se estima que cayeron 160 milímetros de agua en tres horas en la cabecera municipal de Matehuala. Esto provocó que varias calles se inundaran, arrastrando vehículos y entrando a locales comerciales, restaurantes y bancos ubicados en la zona centro.
Durante la noche se retiraron todos los vehículos que fueron arrastrados por la corriente y que obstruyeron las calles.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.