Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Todas las razones por las que es saludable comer manzana

Publicado

el

Consumir manzanas de forma regular te ayuda a mantenerte saludable. A continuación te decimos 9 razones por las que deberías incluir esta fruta en tu dieta diaria:

Regula la función intestinal
La cáscara de manzana tiene pectina, una fibra soluble (cada pieza aporta hasta 5 gramos) que ayuda a regular la función intestinal pues facilita la expulsión de ácidos biliares mediante las heces.

Dependiendo de su consumo, puede actuar como antidiarreico natural o como un laxante ligero, por lo que sirve para padecimientos como la gastroenteritis, colitis y estreñimiento.

Limpia las arterias
La pectina de las manzanas también ayuda a mantener libres las arterias, mejorando el metabolismo del colesterol. Además poseen catequinas y quercetina, antioxidantes que protegen el sistema cardiovasuclar.

Ayuda a adelgazar

La manzana es un apoyo ideal para cualquier dieta. Al tener muy pocas calorías y un alto aporte de fibra produce una sensación de saciedad que impide la ingesta excesiva de comida.

Controla el azúcar de la sangre
Por medio de la pectina y la metionina, las manzanas retrasan la absorción de glucosa en el intestino, ayudando a controlar el azúcar de la sangre.

Favorece la salud dental

Al morder una manzana se produce un movimiento que facilita la producción de saliva, limpiando la dentadura y fortaleciendo la mandíbula.

Su alto contenido de calcio también ayuda en el cuidado de la salud dental.

Fortalece los huesos
Además de calcio, las manzanas son ricas en boro, mineral indispensable para el sistema óseo.

Mejora la salud cerebral
Varios estudios afirman que la quercetina (antioxidante que se encuentra en la cáscara de la manzana) protege a las células del cerebro de cualquier daño oxidativo.

Una manzana diaria previene daños neurológicos y mantiene una buena memoria.

Incentiva la calidad del sueño
El fósforo de la manzana tiene un efecto sedante ligero.

Disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares
Los nutrientes y compuestos antioxidantes de la manzana reducen el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Wageningen, en Holanda, demostró que quienes comen una cantidad significativa de manzanas (junto con verduras y otras frutas) redujeron el riesgo de tener problemas cerebrovasculares.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo