Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ejecutan a 11 personas en Oaxaca; entre ellos un bebé

Publicado

el

Once personas fueron asesinadas ayer jueves en distintos eventos ocurridos en el territorio oaxaqueño. Entre las víctimas están tres mujeres y un bebé, en todos los casos la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJE) inició las carpetas de investigación.

En San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, el reporte es de cinco personas asesinadas por proyectil de arma de fuego, incluidas dos mujeres y un menor.

De manera preliminar se dijo que el multihomicidio ocurrió cerca de las 21:00 horas cuando sus ocupantes viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, a un costado de la carretera Internacional.

Mientras que, en el municipio de   Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur, el propietario de un comedor de la localidad fue asesinado por varios disparos de arma de fuego.

Por otro lado, la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) confirmó el asesinato a balazos de dos de sus militantes en el municipio de Constancia de Rosario, en la región Mixteca.

Las víctimas corresponden a Pablito G., de 32 años y Esteban M., de 46 años, al parecer ambos participaron en el proceso de paz que se busca conseguir con sus similares de otras organizaciones de la zona indígena triqui.

En esa misma región, pero en el municipio de Huajuapan de León fueron asesinadas dos personas, una mujer y un hombre, así mismo, se registró el crimen de un masculino en Santos Reyes Nopala, en la región Costa.

Nacionales

Hombre con COVID-19 protesta en Palacio Nacional porque CFE le cortó la luz

Publicado

el

Un hombre, presuntamente infectado de COVID-19, protesta en Palacio Nacional porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el servicio de luz.

Alfredo Morales, de 28 años de edad, permanece tirado en una de las entradas del recinto oficial, con un cubrebocas puesto y en las manos, sus estudios con los que dice comprobar que está contagiado, por lo cual no puede trabajar y en consecuencia no tiene recursos para pagar el servicio.

En el lugar se encuentran paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes intentan trasladarlo a un hospital cercano.

Informó que hace dos semanas le fue diagnosticado COVID-19, pero advirtió que no se retirará del lugar hasta que le den una respuesta positiva a su petición.

Continuar leyendo