Deportes
Tlaxcala da el arranque a la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Cientos de familias se reunieron desde muy temprano en las inmediaciones del estadio Tlahuicole de Tlaxcala para presenciar el inicio de la Olimpiada Nacional Conade.
A pesar de la lluvia que sorprendió a los asistentes, el ánimo no decayó y cientos de personas permanecieron en sus lugares para presenciar la emotiva inauguración de la Olimpiada Nacional 2025.
Con Galilea Montijo y David Faitelson como maestros de ceremonia, se realizaron los honores a la bandera y se dio paso al desfile de atletas, que se llevó a cabo de manera simbólica debido a las indicaciones de Protección Civil, por lo que no se permitió su ingreso a la cancha del estadio.
La parte artística estuvo a cargo de Viviann Baeza y Eduardo Capetillo, quienes ofrecieron un espectáculo acompañado de mariachi que puso a cantar a todo el público.
La ceremonia fue encabezada por el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Rommel Pacheco, quien destacó la importancia de impulsar a las nuevas generaciones:
“El deporte transforma y hoy estamos preparando este camino desde lo infantil y lo juvenil hasta que lleguen a los Juegos Olímpicos. Sé que de aquí llegarán a Los Ángeles 2028. Mucha suerte, mucho éxito”, expresó al declarar inaugurado el evento.
El encendido del pebetero estuvo a cargo de figuras destacadas del deporte nacional, como los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza, Ángela Ruiz, Aremi Fuentes, Belem Guerrero y Néstor Vidrio.
La Olimpiada Nacional se llevará a cabo del 16 de mayo al 22 de julio, con competencias en 22 disciplinas deportivas. Se espera la participación de más de 40 mil atletas, quienes competirán en diferentes sedes distribuidas en la entidad anfitriona, así como en los estados de Colima, Jalisco, Sinaloa y Puebla.
Deportes
Mbappé, hospitalizado en EU por gastroenteritis

El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, fue hospitalizado este miércoles debido a un cuadro agudo de gastroenteritis, informó el club merengue mediante un comunicado oficial.
“Nuestro jugador Kylian Mbappé presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento”, detalló la institución.
El atacante ya había mostrado síntomas en días previos, conviviendo con un proceso febril que le impidió participar en el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA ante el Al Hilal, encuentro disputado en el Hard Rock Stadium de Miami y que terminó con empate 1-1.
Mbappé tampoco entrenó el martes en la última sesión previa al partido, aunque sí lo había hecho el domingo y lunes junto al resto del equipo en Florida. Al respecto, el técnico Xabi Alonso explicó: “En los últimos dos días ha estado mal, con un proceso viral importante. Tenemos que ver cómo va mejorando día a día”.
Ante la ausencia del astro francés, el canterano Gonzalo García tomó su lugar y respondió con un gol, siendo elegido como el mejor jugador del partido.
El Real Madrid continuará su preparación este jueves en Palm Beach, con una práctica programada a las 17:00 horas locales, pensando ya en su próximo compromiso del grupo H, que se disputará el domingo en Charlotte ante el Pachuca.