Tabasco
Titular del OSFE, Alejandro González Alvarez, anuncia fin de su gestión en diciembre

Fuente: LEANDRO DE LA O. “Yo concluyó en diciembre ( la gestión como fiscal)”, aseguró de manera tajante el aún titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro González Alvarez, ante la pregunta de sí buscará su reelección en el cargo.
Entrevistado tras salir del Congreso local, luego de haber entregado el informe de resultados de las auditorías de las cuentas públicas del 2023 a los tres Poderes del Estado, Órgano desconcentrados y los 17 municipios, el fiscal rechazo tener diferencias con los integrantes de la próxima Legislatura.
Señaló que su trabajo está a la vista de todos para que puedan consultarlo.
Asimismo, dijo que se va satisfecho por el trabajo realizado y por haber dedicado parte de su vida en servir al estado desde esa trinchera.
Manifestó su confianza porque los diputados de la próxima Legislatura elijan al mejor perfil para estar al frente del OSFE.
Apuntó que durante todo este tiempo que ha estado al frente del ente fiscalizador, ha desempeñado una labor profesional y en total imparcialidad.
URGE REFORMA A LA LEY DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO
Asimismo, consideró necesario que haya una reforma a la Ley de Fiscalización del Estado.
Incluso, mencionó que en la actualidad ya hay auditorías electrónicas.
Álvarez Gonzáles, indicó que sí es necesaria la modernización del sistema de Fiscalización en el estado.
“Claro que hace falta la reforma a la Ley de Fiscalización del Estado. Tabasco se tiene que poner a la par del resto del país en esta materia”, apuntó.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.