Síguenos en las redes

Nacionales

Titular de Seguridad de Taxco, pide disculpas por culpar a la madre de la niña que perdió la vida violentamente

Publicado

el

El titular de Seguridad de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, emitió disculpas después de haber culpado a la madre de Camila por la falta de cuidado de la niña de 8 años, quien desapareció y fue encontrada sin vida.

Vázquez expresó su arrepentimiento por sus declaraciones emitidas en un programa de televisión nacional, donde responsabilizó a la madre de la menor por omisión de cuidados, luego de que la niña fuera secuestrada y asesinada.

El funcionario reconoció el posible impacto negativo de sus palabras en la opinión pública y en la víctima, ofreciendo una disculpa pública y reservándose el derecho a hacer más comentarios al respecto.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo