Nacionales
Tiroteos en Culiacán por segundo día consecutivo; autoridades descartan enfrentamiento
Por segundo día consecutivo, se reportaron detonaciones en Culiacán, Sinaloa, lo que generó alarma entre los ciudadanos. Automovilistas captaron a sujetos armados bloqueando varias vías importantes y disparando al aire en la zona sur de la ciudad. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aclaró que no hubo enfrentamientos y que el incidente se limitó a disparos al aire. El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil pidió calma y aseguró que las autoridades están controlando la situación.
En videos compartidos en redes sociales, se observa a vehículos con civiles armados en diferentes puntos de la ciudad. En uno de los incidentes, una camioneta de Telmex se incendió cerca de Culiacancito, aunque se confirmó que el fuego fue provocado por un corto circuito y no por los hechos violentos.
Estos reportes siguen a una jornada violenta el día anterior, en la que se registraron balaceras entre grupos delictivos rivales, dejando un saldo de un muerto, dos militares heridos y un detenido. Estos enfrentamientos han generado preocupación entre la ciudadanía.
Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que los tiroteos podrían estar relacionados con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 25 de julio, aunque no se ha confirmado oficialmente este vínculo.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





