Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tiroteo en una casilla de Tijuana deja dos heridos

Publicado

el

La violencia irrumpió en las Elecciones 2024 en Tijuana cuando un hombre armado abrió fuego contra un empresario y su escolta mientras hacían fila para votar en el Bulevar Fundadores. El atacante logró herir al empresario y a una mujer que se encontraba en la fila, antes de huir. La escolta repelió el ataque, hiriendo también al agresor, quien logró escapar. Las autoridades acordonaron la zona y la casilla permaneció abierta, aunque muchos votantes abandonaron el lugar por temor a más violencia.

Medios locales informan que la mujer herida fue trasladada al hospital más cercano y que el empresario se retiró del lugar para recibir atención médica. Hasta el momento, no hay detenidos y se desconoce el estado de salud de los heridos. Este incidente subraya la tensión y los riesgos que enfrenta el proceso electoral en ciertas regiones del país.

Nacionales

Falleció Busi Cortés, pionera del cine femenino en México

Publicado

el

Este viernes falleció a los 73 años Busi Cortés, reconocida directora mexicana de películas como ‘El secreto de Romelia’ y ‘Serpientes y escaleras’. En septiembre, estaba programada para recibir el Ariel de Oro en honor a su destacada trayectoria.

La noticia del fallecimiento fue anunciada por la Asociación de Mujeres en Cine y TV, organización que Busi fundó hace dos décadas.

“Su vida y obra fueron un faro de luz en la lucha por la inclusión y la equidad de género”, expresó la Asociación en un comunicado oficial.

Aunque las causas de su fallecimiento no han sido reveladas, se sabe que Busi había enfrentado problemas de salud en los últimos meses.

Nacida como Luz Eugenia Cortés Rocha, Busi Cortés inició su carrera a finales de los años 80, en una época en la que había muy pocas mujeres directoras en el ámbito cinematográfico mexicano.

Continuar leyendo