Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en escuela rusa deja al menos 15 muertos

Publicado

el

Al menos quince personas murieron, incluídos once niños, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, centro de Rusia, el atacante se suicidó.

“Quince personas murieron, entre ellos once niños y cuatro adultos, y 24 más resultaron heridas, entre ellos 22 niños y 2 adultos”, inform´ó el Comité de Investigaciones de Rusia.

El sospechoso, que se suicidó según los investigadores, vestía un pulóver “negro con simbología nazi y un pasamontañas”.

Se trata de un ex alumno del centro, Artiom Kazantsev, nacido en 1988, “Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, afirmó la fuente.

El comité publicó un video que muestra el cuerpo de un individuo recostado en el suelo, con sangre alrededor del cráneo y vestido con un pulóver negro con una esvástica roja. 

Los hechos tuvieron lugar en esta ciudad al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia, y que alberga las fábricas de los fusiles de asalto Kalashnikov.

Según Brechalov, “una persona no identificada” entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños.

El tiroteo se produce en medio de un clima tenso en muchas regiones de Rusia, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.

Este lunes también, un hombre abrió fuego en un centro de reclutamiento del ejército ruso en Siberia, hiriendo de gravedad a un militar que trabajaba en el lugar.

Los tiroteos solían ser muy inusuales en el país, especialmente en las escuelas, pero desde hace algunos años se han vuelto más frecuentes, a tal punto que el presidente Vladimir Putin expresó su preocupación atribuyendo las causas a sucesos importados de Estados Unidos y al efecto perverso de la globalización.

El presidente, Vladimir Putin, calificó el ataque como un “acto terrorista inhumano”.

Internacionales

Tragedia en fiesta infantil: Conductora ebria causa el fallecimiento de dos niños en EE.UU.

Publicado

el

En un trágico suceso dos menores de edad, una niña de ocho y un niño de cinco años, perdieron la vida después de que una conductora ebria chocara su vehículo contra una fiesta infantil en un club náutico en Newport, Michigan, Estados Unidos.

Según declaraciones del sheriff del condado de Monroe, Troy Goodnough, la conductora del vehículo, una mujer de 66 años, estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

Tras el incidente, fue detenida y permanece en la cárcel del condado de Monroe.

El impacto dejó a tres niños y seis adultos con lesiones graves que ponen en peligro sus vidas, según informó Goodnough.

Mariah, madre de los dos niños fallecidos, se encuentra hospitalizada junto con su hijo mayor Jayden.

Ante esta tragedia, su hermana Diane Harrington ha iniciado una colecta de fondos para cubrir los gastos funerarios de los pequeños Lana y Zayn.

Continuar leyendo