Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en centro comercial de Indiana deja cuatro muertos

Publicado

el

Cuatro personas recibieron disparos mortales y dos resultaron heridas el domingo por la noche en un centro comercial de Indiana después de que un hombre con un rifle abrió fuego en un patio de comidas y un civil armado le disparó y lo mató, señaló la policía.

El hombre ingresó al Greenwood Park Mall con un rifle y varias revistas de municiones, comenzó a disparar en el food court, dijo el jefe del departamento de policía de Greenwood, Jim Ison. 

Un civil armado mató al sujeto, dijo Ison en una conferencia de prensa.

En total, cuatro personas murieron y dos resultaron heridas, mencinó. “Parece que un buen samaritano que estaba armado observó el tiroteo en curso y disparó al tirador”, declaró el oficial.

Los oficiales asistieron al centro comercial alrededor de las 18:00 horas en busca de informes sobre el tiroteo.

Las autoridades continúan buscando en el centro comercial otras víctimas, pero creen que el tiroteo estuvo contenido en el food court. 

La policía confiscó una mochila sospechosa que estaba en un baño cerca del área de comida, dijo Ison. 

“Estamos asqueados por otro tipo de incidente como este en nuestro país”, dijo el subjefe de policía de Indianápolis, Chris Bailey. No existe una amenaza activa en el área. 

Greenwood es un suburbio al sur de Indianápolis con una población de alrededor de 60 mil habitantes.

El alcalde Mark Myers pidió “oraciones por las víctimas y nuestros socorristas”. 

Las autoridades dijeron que proporcionarían más detalles el domingo por la noche.

“Esta tragedia golpea el núcleo de nuestra comunidad”, dijo Myers en un comunicado En un mensaje en redes sociales, el consulado de México en Indianápolis ofreció asistencia y protección consular a quienes pudieran requerirlo tras el tiroteo: “Si requieres asistencia o protección consular a consecuencia del tiroteo en el centro comercial de Greenwood, Indiana, por favor comunícate al Consulado de México en Indianápolis al número de emergencia 317-213-0779”.

Internacionales

AMLO pide a gobierno de EU aclarar estatus de ‘La Barbie’

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos aclarar la situación legal y paradero de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, luego de que el día lunes se informará que el narcotraficante ya no aparece bajo custodia en el registro del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario consideró que Valdez Villarreal no tendría por qué salir de prisión y si es así, tendría que enfrentar la justicia en México.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro, con este señor Villarreal que alguien da a conocer que ya no está en los registros de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, dijo.

El Presidente afirmó que Estados Unidos tiene que aclarar “lo más pronto posible” la situación legal de La Barbie, ya que el delincuente tiene órdenes de aprehensión en México.

“Aquí sí, pero el asunto es lo de Estados Unidos… Sí, pero se han dado casos en donde incluso se llevan a cabo extradiciones también con condenas de muchos años y allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan… No tiene porqué salir, pero la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras tendríamos que actuar si hay denuncias en México, pues hay que actuar”, puntualizó.

En el Buró Federal de Prisiones de EU (BOP), aparece que Valdez, con número de registro 05658-748 ya no está bajo custodia.

Aunque se desconoce el motivo de su liberación; todo apunta a dos posibles escenarios, que “La Barbie” esta participando activamente como testigo en algún caso criminal o que forma parte de un programa de protección a testigos.

Continuar leyendo