Síguenos en las redes

Internacionales

Tirador de Florida actuó con plena lucidez y arma legal en ataque

Publicado

el

Tirador de Florida actuó con plena lucidez y arma legal en ataque

El individuo responsable de un tiroteo en Florida, que resultó en la muerte de tres personas afroamericanas, adquirió su arma de forma legal y estaba completamente consciente de sus acciones. Las autoridades en Estados Unidos revelaron la identidad del agresor, Ryan Palmeter, de 21 años.

Palmeter, quien carecía de antecedentes penales, no presentaba señales de alerta que indicaran sus intenciones, según las autoridades de Jacksonville.

“Él sabía lo que estaba haciendo. Estaba 100% lúcido. Sabía lo que estaba haciendo y, nuevamente, es decepcionante que alguien llegue a estos extremos para lastimar a otra persona”, declaró el sheriff de Jacksonville, TK Waters.

El sábado pasado, el sospechoso fue captado en video disparando contra Angela Michelle Carr, una mujer de 52 años, en el estacionamiento de una tienda Dollar General. Luego, ingresó a la tienda y disparó, matando a Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr, de 19 años, y a Jerrald De’Shaun Gallion, de 29 años, antes de suicidarse.

El agresor dejó un testamento y una nota de suicidio que fueron encontrados por su padre. Se informó que el tirador tenía un arma con símbolos nazis y dejó un manifiesto en el que expresaba su odio hacia las personas de raza negra.

Tirador de Florida actuó con plena lucidez y arma legal en ataque

En respuesta, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció que el Departamento de Justicia estaba investigando el ataque como un crimen de odio y un acto de extremismo violento motivado por el racismo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la violencia armada y expresó que nadie en el país debería vivir con temor a la violencia impulsada por el odio.

Este incidente se suma a otros tiroteos recientes en Estados Unidos, incluido un tiroteo masivo durante un festival caribeño en Boston, y el tiroteo en un juego de béisbol en Chicago, así como una pelea mortal después de un partido de fútbol en una escuela secundaria de Oklahoma.

La comunidad lamenta las pérdidas, como en el caso de Jerrald De’Shaun Gallion, quien fue recordado como un padre amoroso. Las autoridades confirmaron que el ataque fue motivado por motivos racistas, dejando a la comunidad conmocionada y preocupada por la violencia impulsada por el odio racial.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Primera ministra de Japón revela que duerme entre 0 y 3 horas al día por su carga de trabajo

Publicado

el

Tirador de Florida actuó con plena lucidez y arma legal en ataque

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, aseguró que desde que asumió el cargo suele dormir entre cero y tres horas diarias debido a las exigencias de su agenda gubernamental.

La mandataria compartió la información a través de su cuenta en la red social X, donde comentó que recientemente pudo descansar cinco horas, algo que calificó como inusual desde que llegó al cargo.

En su publicación, explicó que las actividades oficiales ocupan prácticamente toda su jornada y que, cuando dispone de tiempo, lo dedica a tareas del hogar como lavar ropa, planchar y realizar otras labores domésticas. Posteriormente, durante la madrugada, continúa con la lectura y revisión de documentos relacionados con su trabajo.

Las declaraciones surgieron después de que recibiera críticas por promover una cultura de trabajo intenso. Su mensaje generó un amplio debate en redes sociales sobre el equilibrio entre la vida personal y laboral, así como sobre las largas jornadas de trabajo que caracterizan a parte de la sociedad japonesa.

Continuar leyendo